Brindar es ilusión, es éxito, es mirar hacia el futuro, es emocionante, es oportunidad, es alegría, es la gente que tú quieres. Bodegas Vicente Gandía tiene este concepto muy claro y lo lleva más allá, lo transmite en otros países como Suecia, Japón, Holanda o Bélgica que son los mercados que más cava consumen de sus referencias Hoya de Cadenas y El Miracle.
A punto de cerrar el año 2016 Bodegas Vicente Gandía ha aumentado sus ventas de cava un 16% respecto al 2015. Para este año tiene una previsión de un millón de botellas en todo el mundo. Sin duda alguna, la bodega es la embajadora del cava valenciano.
Algo especial tiene que tener nuestro cava cuando cada vez está más demandado por distintos mercados.
El cava se realiza a través del método tradicional o “Champenoise”. Tras obtener el vino base con una variedad blanca se efectúa una crianza en botella durante 10 meses en el caso del Hoya de Cadenas y 12 meses en El Miracle Cava. Durante este periodo las botellas permanecen en posición horizontal, denominada “en rima”, a una temperatura constante de unos 15ºC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras en el cuello de la botella.