Nuevo Viore Verdejo sobre lías

0
813

Con este nuevo vino, la bodega de Rueda alcanza un nivel más en la escala de auténticos vinos de terruño que Bodegas Viore viene elaborando desde su fundación en 2016.


Si hasta el momento ha encandilado a los amantes de los Verdejos de Rueda con el fresco y aromático VIORE VERDEJO, la última novedad da un paso más allá en la obstinación de esta bodega por dejar que el viñedo de Rueda se exprese sin trabas en sus vinos. Tras varios años de investigación, Bodegas Viore eligió unas pocas hileras de vides del viñedo “Los Tordos”, una ladera de suelos pobres con abundantes cantos rodados, coronada a 780 metros de altitud por pinos y campos de hierbas aromáticas. La mineralidad y finura de sus suelos, así como los pinos, el romero y el tomillo próximos a las vides, enriquecen el especial bouquet de cítricos, piel de naranja confitada
y notas florales del nuevo VIORE VERDEJO SOBRE LÍAS.


Su elaboración añade originalidad a este nuevo vino, ya que busca un 100% Verdejo más complejo, redondo e intenso a través de la crianza sobre lías, consiguiendo un excelente volumen, gran intensidad en boca, fruta cremosa, así como buena acidez que asegura un largo e intenso final.


Un exquisito perfume que viene en elegante botella estilo Borgoña Premium y, en su etiqueta, las amapolas, símbolo de la marca VIORE y lo que representa: puro terruño, alegría, un nuevo comienzo, la llegada de la primavera y su explosión de color y de aromas. Unas pocas hileras de cepas de “Los Tordos” y la inquietud de un equipo por conseguir una elaboración original e innovadora son las armas necesarias para elaborar un Verdejo de Rueda diferente, que los paladares más aventureros querrán descubrir a toda costa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí