Ribeiro, la mejor denominación de origen de Galicia en el concurso «Challenge du Vin»

0
555

Un vino de la D.O. Ribeiro se ha proclamado el mejor en blancos al obtener el Premio Especial Vino Blanco en este certamen internacional, celebrado Burdeos -Francia- los días 8 y 9 de abril

La D.O. Ribeiro ha recibido un total de nueve medallas en el concurso internacional de vinos Challenge du Vin, siete de oro y dos de plata. Además, le han otorgado a uno de los premiados con oro el Premio Especial Vino Blanco.

De este modo, la D.O. Ribeiro salda su participación con siete medallas de oro otorgadas a los vinos Ramón do Casar Nobre 20 (Premio Especial Vino Blanco), Ama Vida 21, Laudes 20, Pazo Tizón Finca Liñariños 20, Ramón do Casar 20, Ramón do Casar Godello 20, Tear dos Dodi 20 y dos medallas de plata para Pazo Tizón blanco 20 y Pazo Tizón tinto 20.

El presidente del Consello Regulador da D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, considera que el éxito alcanzado en este certamen es una muestra más del interés que sigue despertando los vinos de la D.O. Ribeiro: “estos resultados avalan la magnífica calidad de nuestros vinos, fruto del trabajo de viticultores y bodegueros, pero también evidencian el camino ascendente de esta Denominación de Origen en los últimos años”.

Challenge International du Vin

El Challenge du Vin, con más de 45 años de experiencia, es el concurso internacional de vinos y aguardientes más antiguo organizado en Francia y esta edición reunió a 530 catadores para analizar un total de 3.179 muestras. Esta competición, con un enfoque abierto y fiel a su misión de revelar talentos concedió 970 medallas, de las cuales 667 fueron de oro y 303 de plata entre los 26 países productores participantes.

Premiados de la D.O. Ribeiro

MEDALLA DE ORO

Ramón do Casar Nobre 2020 de Ramón do Casar– Premio Especial Vino Blanco

Ama Vida 2021 de Bodega Alanís

Laudes 2020 de Lázaro Moreno Sotelo

Pazo Tizón Finca Liñariños 2020 de Pazo Tizón

Ramón do Casar 2020 de Adega Ramón do Casar

Ramón do Casar Godello 2020 de Adega Ramón do Casar

Tear dos Dodi 2020 de Diego Doniz Diéguez

MEDALLA DE PLATA

Pazo Tizón blanco 2020 de Pazo Tizón

Pazo Tizón tinto 2020 de Pazo Tizón

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí