Lleiroso Reserva 2016, Medalla de Oro y 95 puntos en Decanter World Wine Awards 2022

0
619

Lleiroso Crianza 2018 recibe Medalla de Plata con una puntuación de 90 sobre 100

Un total de dos vinos de Bodegas Lleiroso, perteneciente al grupo BORNOS Bodegas & Viñedos, han ganado dos medallas en distintas categorías en la competición internacional Decanter World Wine Awards 2022. Se trata de Lleiroso Reserva 2016 (D.O. Ribera del Duero) con Medalla de Oro y una puntuación de 95 sobre 100, y Lleiroso Crianza 2018 (D.O. Ribera del Duero) con Medalla de Plata y  90 puntos sobre 100.

Decanter World Wine Awards (DWWA) celebra su 19ª edición manteniéndose como el certamen de vinos más grande e influyente del mundo con un alcance mundial sin igual. Juzgado por los mejores expertos en vinos de todo el mundo, DWWA goza de confianza internacional por su riguroso proceso de evaluación.

Lleiroso Reserva 2016

Una de las medallas de oro a los vinos españoles ha sido para Lleiroso Reserva 2016, un vino de capa alta y brillante y profundo color rojo rubí. Aromáticamente complejo, voluminoso, sedoso y elegante en el paladar.

Un vino 100% Tempranillo procedente de viñas viejas, con crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. Color rubí profundo con ribete caoba. Aromáticamente complejo, con gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, sedoso y redondo, con largo posgusto.

Lleiroso Crianza 2018

100% Tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.

Dos galardones que se suman a una larga lista de reconocimientos conseguidos a lo largo de los últimos años y ponen de manifiesto la alta calidad de la gama de vinos elaborados en las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos.

“Nos encontramos muy satisfechos con estos premios, porque suponen un amplio reconocimiento a la labor llevada a cabo desde las diferentes bodegas del Grupo”, señala Fernando Zaratiegui, director general de Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí