Bodegas Muga impulsa un proyecto de investigación contra el cáncer infantil

0
598
  • A través de la iniciativa solidaria ‘Club de los 300’ y bajo el lema ‘Vino por Investigación’, Muga colabora de la mano de la Fundación Cancer Research Innovation Spain -CRIS- para avanzar en el tratamiento y cura del cáncer cerebral infantil
  • Este proyecto social comenzó su andadura hace 10 años, ha impulsado 5 proyectos solidarios y ha involucrado a 300 directivos, proveedores y colaboradores

Bodegas Muga ha impulsado, a través de la iniciativa social ‘Club de los 300’ y de la mano de la Fundación Cancer Research Innovation Spain (CRIS), un nuevo proyecto de investigación para el tratamiento y cura del cáncer cerebral infantil.

El ‘Club de los 300’ presentó este nuevo proyecto solidario bajo el lema ‘Vino por Investigación’ en un evento, celebrado en el Florida Retiro de Madrid, donde se dieron cita más de 200 socios y que tuvo como maestro de ceremonias a Leo Harlem.

Esta iniciativa comenzó su andadura hace 10 años y ha impulsado ya 5 proyectos solidarios gracias al apoyo de 300 directivos, proveedores y colaboradores de la bodega. Dentro de esta acción social, Muga elabora un vino especial para cada proyecto y cada socio ha venido comprando una caja de 6 botellas con una presentación personalizada. El 100% de los ingresos por la venta del vino van destinados al fin benéfico de cada proyecto.  

Los proyectos del ‘Club de los 300’ se han desarrollado en Etiopía (Vino por Agua), Haiti (Vino por Educación), Filipinas (Vino por Derechos de la Infancia), Benín (Vino por la Vida) y España (Vino por Nuestros Héroes).

Un proyecto para la lucha contra el cáncer infantil

El cáncer es la principal causa de muerte infantil, por enfermedad, en nuestro país. Los tratamientos en esta materia no se encuentran en un estado muy avanzado, ya que todavía existe un gran desconocimiento de los mecanismos que hacen que se formen los tumores en los niños, así como en las razones por las que su sistema inmunitario no es capaz de combatirlos.

Por lo tanto, es imprescindible invertir en investigación clínica para poder comprender cómo se produce el cáncer, tratar de evitarlo y combatirlo mediante terapias más eficaces y con menos efectos secundarios. Ese es el objetivo de la campaña solidaria de ‘El Club de los 300’: colaborar en un proyecto de investigación en terapias avanzadas, las cuales requieren de personas muy especializadas y con gran capacidad de liderazgo.

La Unidad de terapias avanzadas de cáncer infantil del Hospital de la Paz, que financia CRIS contra el cáncer, cuenta con una estructura multidisciplinar e integrada que combina la investigación puntera y los ensayos clínicos. Esta unidad se encuentra liderada por el Dr. Antonio Pérez Martínez que ha destacado que para comprender y tratar estos casos tan complicados es imprescindible abordar el problema desde varios enfoques diferentes:  “El equipo consta de tres grandes áreas: una que se encarga del diagnóstico genético avanzado, otra del tratamiento preciso mediante el desarrollo de inmunoterapias como la terapia celular y las terapias avanzadas y de identificar los mecanismos por los cuales el cáncer se hace resistente o refractario a tratamientos convencionales y busca nuevas posibilidades terapéuticas en ensayos clínicos o usos compasivos”.

Asimismo, Isaac Muga, enólogo de Bodegas Muga y uno de los principales impulsores del proyecto, ha manifestado “la importancia de seguir apoyando un tema de vital importancia como es la investigación oncológica infantil y para nuestra familia es un orgullo colaborar con la Fundación CRIS en una de sus líneas de investigación para reducir la mortalidad infantil por esta enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí