Fam Trip enogatronómico organizado por la Ruta del Vino de Madrid

0
54

En Colmenar de Oreja, Ciudad del Vino, el jueves 14 de octubre, se celebró un Fam Trip, organizado por la Ruta del Vino de Madrid, con el fin de dar a conocer las oportunidades de negocio que se pueden desarrollar en el territorio de la Ruta. El evento se organizó para profesionales y representantes del sector turístico, turoperadores, agencias de viajes, directores de hoteles y paradores nacionales, así como prensa especializada.

En este caso por gentileza de Madrid Enoturismo, organizadora del evento, el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, Bodegas Peral, Bodegas Jesús Díaz, Bodegas Pedro García, Quesos Ciriaco, Restaurante el Palique, la Casa Rural Los Tinajones y la Escuela Internacional de Protocolo, los participantes pudieron conocer las instalaciones y experiencias, que en torno al vino de la DO Vinos de Madrid, se pueden realizar en sus establecimientos.

Bodega Jesús Díaz e Hijos

Cataron diversos vinos de las bodegas visitadas, quesos artesanos de la zona, así como elaboraciones emblemáticas del restaurante el Palique, (como por ejemplo el capuchino de rabo de toro o las pelotas de fraile típicas de Colmenar).

En un ambiente lúdico y de entretenimiento que permite una mejor comprensión, visitaron algunos rincones del municipio, pasearon por sus calles y conocieron algunos detalles de la historia de sus gentes y tradiciones.

El camino que ha comenzado la Ruta del Vino de Madrid en su transformación digital y que ya está disponible en algunas de sus bodegas,  (como por ejemplo Bodegas Licinia y Las Moradas de San Martín, etc.) abre paso a las nuevas tecnologías a través de las cuales, podemos reservar en tiempo real las visitas a las bodegas, planificar experiencias a través  del hilo conductor del vino, conocer los municipios, la gastronomía, la historia, la naturaleza  y los productos KM 0 que se elaboran en nuestra comunidad.

Los participantes fueron obsequiados con unas carpetas, que contienen todas las experiencias, que actualmente se están realizando en la Ruta del Vino de Madrid, y que les permitirán ampliar lo vivido en esta jornada, al conjunto de todos los socios que participan en este fantástico proyecto. Más información www.madridenoturismo.org

*Fotos: Pedro Carmelo García Martínez, colaborador de De Vinos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí