Bodegas Olarra presenta El Rayo, un Rioja con la mirada en el futuro

0
211

Bodegas Olarra es Rioja en movimiento. Sus 50 años la convierten en una bodega tradicional de Rioja; su carácter innovador y pionero desde sus orígenes, en una bodega preparada para afrontar el futuro. El Rayo, su última creación, es un vino basado en mimbres tradicionales a la hora de su elaboración, resguardado tras una presentación icónica y memorable.

El Rayo habla directamente a los amantes del vino y a los nuevos consumidores; a quienes protegen la tradición y a quienes se apuntan a la evolución.

Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Del mismo modo que no hay dos añadas iguales. Por ello, nos encontramos ante un vino sin ataduras que cada año mostrará las condiciones que ha vivido el viñedo. Pero también ante un vino que busca disfrutar los instantes más efímeros, aquellos que no volverán, pero queremos mantener en el recuerdo. Un vino para aprovechar cada momento.

Bodegas Olarra representa una manera de entender los vinos de Rioja con una mirada al futuro.  El Rayo simboliza la fuerza de la naturaleza. Toda su energía, su carácter y su poder de seducción liberados en un instante. Es su condición y por eso es como es. Libre y sin ataduras.

Ficha técnica     El Rayo Olarra 2019

Composición Varietal: Tempranillo (85%), Mazuelo y Graciano (15%).

Elaboración y crianza: Uvas de viñedos viejos de Rioja Alta sobre los que apenas se ha intervenido. La naturaleza se expresa libremente en cada añada a través del vino. Maloláctica en barrica nueva de roble americano, buscando finura y redondez.

La crianza se ha realizado durante 14 meses en barrica nueva de roble americano.

Nota de cata:

Añada con calificación Excelente. Lluvias en momentos óptimos y condiciones vegetativas extraordinarias durante todo el año. Todo ello ha permitido obtener vinos equilibrados, con gran intensidad aromática y muy buena extracción de color.

A pesar de ser una temporada compleja, no se sufrieron contratiempos climatológicos importantes, lo que permitió lograr el momento óptimo para la recogida. Cosecha moderada, con racimos menos compactos y uvas de menor tamaño. Garantía de máxima calidad.

Intenso color rojo cereza con tonos violetas. Aromas complejos por su largo reposo en barrica y final con mucha finura y bien estructurado sin perder su carácter frutal. Muy redondo en boca.

El Rayo 2019 muestra un buen potencial para envejecer debido a su notable estructura, típica de los vinos más tradicionales de Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí