El nuevo proyecto enológico de Vicente Gandía aclamado por la crítica

0
168

El aluvión de reconocimientos internacionales y altísimas puntuaciones procedentes de los principales concursos y guías ensalzan la propuesta enológica de la bodega valenciana

Con una trayectoria de casi 140 años, Bodegas Vicente Gandía es heredera de un impresionante legado que sirve de inspiración para la innovación que lleva a cabo la compañía lanzando vinos muy creativos sin perder nunca de vista la tradición. La bodega está dirigida actualmente por Javier Gandía, miembro de la cuarta generación de la familia quien está impulsando un nuevo proyecto enológico liderado por su director técnico Pepe Hidalgo. Desde 2020 la bodega ha lanzado varios vinos icónicos que tienen como hilo conductor la “viticultura singular”. Este proyecto enológico se ha consolidado obteniendo un gran reconocimiento por la crítica.

La colección Vicente Gandía Bobal, integrada por tres vinos, Bobal Blanco, Bobal Rosa y Bobal Negro, elaborados todos ellos con la variedad más representativa de Utiel Requena, han obtenido grandes resultados, todos ellos por encima de 90 puntos y medallas de oro en los concursos y guías más prestigiosos del mundo como Decanter en el Reino Unido, USA Wine Ratings en EEUU, Sakura en Japón, Berliner Wein Trophy en Alemania,  Concours Mondial de Bruxelles en Bélgica, Guía Peñín, Guía Proensa, Guía ADN Verema, Unión Española de Catadores o Semana Vitivinícola. Recientemente el Real Casino de Madrid concedió la medalla de oro a los tres vinos en sus catas anuales.

Ceramic Monastrell Criado en Tinaja.  Ceramic, del griego antiguo keramiké (‘hecho de arcilla’), es un vino de viñas viejas de Monastrell criadas en estricto secano. Madurado durante 11 meses en barricas de roble y afinado en tinajas de barro. Presentado en octubre de 2021 es otro ejemplo de un vino emblemático que ya se ha posicionado en lo más alto al obtener reconocimiento en guías tan importantes como La Semana Vitivinícola con 96 puntos, Peñín con 92 puntos o ADN Verema quien realizó una cata virtual con sus usuarios más destacados con gran aceptación por su parte, lo que se convirtió en una valoración de 93 puntos.

Clos de Gallur 2019 es la primera elaboración de Bodegas Vicente Gandía con uvas procedentes de la Finca Casa Gallur, por lo que nos encontramos ante una añada histórica. Presentado en marzo de este año, ya se ha convertido en el vino más icónico de Bodegas Vicente Gandía y esto no ha pasado desapercibido para el gurú estadounidense Robert Parker quien ha lo valorado con 90 puntos, algo que muy pocos vinos consiguen. También ha obtenido 90 puntos en el concurso IWC en el reino unido, uno de los más exigentes del mundo a la hora de puntuar. A nivel nacional la Guía Peñín con 92 puntos o la Semana Vitivinícola con 97 puntos también han otorgado a Clos de Gallur puntuaciones equiparables a las grandes referencias del vino español.

Estos reconocimientos obtenidos por los vinos icónicos de Bodegas Vicente Gandía están siendo muy positivos para el resto de marcas de la bodega que también están mejorando sus puntuaciones, buen ejemplo de ello son las valoraciones por encima de 90 puntos obtenidas por El Miracle Nº3 y El Miracle Nº5 en Decanter y IWSC dos de los concursos con más prestigio a nivel mundial y donde es muy difícil obtener una buena puntuación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí