Delfí Sanahuja, enólogo de la bodega Perelada, recibió el miércoles pasado en la sede del Departamento de Agricultura en Barcelona el diploma que acredita a Finca Garbet como uno de los mejores vinos de Catalunya según la prestigiosa publicación francesa Gilbert & Gaillard. También Aires de Garbet 2014 ha obtenido la máxima puntuación, Médaille d’Or 90+, mientras que el Finca Malaveïna 2013 ha sido distinguido con una Médaille d’Or. Esta suma de galardones convierte a Perelada en una de las seis bodegas más puntuadas, junto con Acústic Celler, Abadal, Gramona, Recaredo y Torres. Catalunya fue elegida por segundo año consecutivo por el grupo de medios de comunicación Gilbert & Gaillard como la región vitivinícola para el desarrollo exclusivo de la degustación in situ de su concurso internacional de vinos.
La entrega de premios estuvo presidida por el director general del Incavi, Salvador Puig, acompañado del presidente de la Asociación Vinícola Catalana (AVC), Valentí Roqueta, y la gerente del Instituto del Cava, Mar Torres. Por parte de Gilbert & Gaillard, François Gilbert puso de manifiesto el dinamismo de los productores catalanes, la calidad de sus vinos, la especificidad de las diferentes DO y el interés de las variedades autóctonas.
El grupo Gilbert & Gaillard Multimedia es de origen francés y cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la difusión y calificación del vino. Año tras año, organiza sus degustaciones a escala mundial en los cinco continentes. El resultado del Concurso Internacional Gilbert & Gaillard Cataluña, las catas, la visita a los viñedos, las bodegas y el territorio vitivinícola de nuestras Denominaciones de Origen serán difundidos en un reportaje que la Revista Internacional Gilbert & Gaillard dedicará a Cataluña. La Revista se distribuye en 22 países de todo el mundo y es la segunda de mayor importancia para el mercado de vinos, con 167.000 ejemplares distribuidos de cada edición.