El idílico emplazamiento de Viñedos del Contino se ha convertido en el escenario del exitoso reality The Bachelorette, que se ha trasladado allí para grabar íntegramente uno de sus episodios, concretamente la final del programa, y que ha sido emitido este lunes 7 de agosto por la cadena estadounidense ABC.
Según los responsables del exitoso formato, que lleva 40 temporadas en la parrilla americana, La Rioja ha sido el escaparate perfecto para acoger los últimos episodios del programa conducido por la estrella televisiva Chris Harrison. De hecho, el “chateau” al estilo bordelés que CVNE posee en la Rioja Alavesa ha sido la única bodega en la que el equipo ha grabado imágenes en su periplo por tierras riojanas. En Contino se desarrollan varias escenas que contribuyen a despejar la incógnita de qué candidato conquista finalmente a la “novia de América”, Rachel Lindsay.
Un “château” en La Rioja
La bodega, uno de los primeros “château” de La Rioja, nace en 1973 de la mano de CVNE y la familia propietaria de la finca. Instalaciones de última tecnología conviven con calados del siglo XVI, de los más antiguos de La Rioja, para producir un gran vino de finca. Sus caldos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 hectáreas, situadas en Laserna, en tierras de Laguardia (La Rioja Alavesa).
CVNE y las cámaras
El rodaje de este capítulo ha supuesto una gran experiencia para la bodega, pero no era la primera detrás de las cámaras. Y es que ya en 2009, el equipo de rodaje de la película ‘The way’, protagonizada por el actor Martin Sheen y dirigida por su hijo, Emilio Estévez, visitó la bodega de CVNE en Haro para convertirla en escenario de esta historia que gira en torno al Camino de Santiago.