Amantes y profesionales del Jerez, pertenecientes a colectivos como Sherry Explores, la Asociación de Sumilleres de Cádiz, el Ateneo del Puerto y estudiantes del grado de Enología de la Universidad de Cádiz, se han dado cita en la Viña, junto a empleados y amigos de la Bodega, para dar la bienvenida al primer Mosto del año.
El campo, la viña y la gastronomía típica de estas fechas han centrado una jornada animada con música en directo, concursos de coctelería y la cata de presentación del Mosto del año dirigida por Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass. El encargado de mimar y cuidar en Bodega a este “vino niño”, que se convertirá en Tío Pepe, califica el Mosto 2017 como “fresco, vivo y alegre, con notas de hierba fresca y ligera turbidez que deja entrever su color oro aceitunado. Su acidez perfecta promete una evolución excelente bajo “velo de flor” en la quietud de nuestras bodegas”.
Con esta iniciativa, González Byass pone en valor la viña y el trabajo en el campo. Es el origen de la selección para obtener la máxima calidad en los Mostos, que rociarán las soleras de Fino en la Bodega y emprenderán el largo camino de cuidado y clasificación para llegar a ser etiquetado como Tío Pepe.
Sobre González Byass
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.
González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.