El XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha otorgado dos medallas de oro a la Familia de Vino González Byass. Beronia Selección 198 Barricas 2009 y Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S han sido reconocidos en la última edición de este certamen, que ha contado con la participación de 1.735 muestras procedentes de 21 países.
Tras cuatro jornadas de rigurosas y exhaustivas catas, el jurado del concurso, compuesto por destacados periodistas especializados, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, ha reconocido la calidad de los mejores vinos presentados al certamen. Entre los elegidos: Beronia Selección 198 Barricas, un Reserva exclusivo y de gran personalidad elaborado a partir de la selección de los mejores racimos de mayor calidad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo; y Noé, un Pedro Ximémez Muy Viejo V.O.R.S que envejece durante más de 30 años en botas de roble americano, dando como resultado una joya enológica con un intenso color a ébano, poderosos aromas cálidos a fruta pasificada y notas de torrefactos, café y especias.
Concurso Internacional de Vinos Bacchus
Este certamen, en el que se catan a ciegas más de 1.500 vinos, procedentes de todo el mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.