Durante los próximos días 15 y 16 de noviembre, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, situado en la localidad alavesa de Laguardia, acogerá un año más el ya reconocido Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística. Tras siete exitosas ediciones, este encuentro se ha consolidado por méritos propios como una cita ineludible dentro del calendario del mundo enogastronómico.
En su octava edición, este esperado evento, organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en colaboración con diferentes instituciones y fundaciones, reunirá de nuevo a los mayores expertos y profesionales relacionados con las diversas áreas que abarca el mundo de la comunicación y la comercialización turística. Una ocasión única que ofrece la oportunidad a todos los asistentes de aprender a través de otras experiencias y trayectorias empresariales, conocer los perfiles de los nuevos consumidores y tener una visión más global de la realidad actual por la que atraviesa el sector.
La temática seleccionada bebe directamente de los retos y las inquietudes extraídas durante la pasada edición. Mientras que en 2017 el foro se centró en el paisaje como uno de los valores fundamentales del patrimonio de este territorio, en esta ocasión el debate girará en torno a la innovación y la creatividad en el enoturismo. Si hay algo en lo que la mayoría de los profesionales del sector coincide es la necesidad de desarrollar competencias creativas e innovadoras que permitan mantener, preservar y mostrar la cultura del vino y sus tradiciones en una zona tan especial como Rioja Alavesa.
Entre los ponentes más destacados del Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística 2018 se encuentra el barcelonés Fernando Trías de Bes. Experto en innovación y gestión empresarial, escritor y economista, está considerado como uno de los autores españoles más exitosos en el campo de la empresa. Con una amplia obra literaria en su arsenal, en la que se encuentran tanto ensayos empresariales y económicos como novelas de ficción, actualmente escribe para algunos de los medios más prestigiosos del país, entre ellos el suplemento Dinero del diario La Vanguardia, El País Semanal y el Diari ARA.
Además de servir como hoja de ruta para todas las personas involucradas en el mundo del turismo enológico, la importancia de este encuentro reside también en su capacidad de inspirar para seguir consolidando Rioja Alavesa como uno de los destinos enoturísticos de excelencia.
El plazo de inscripción, que ya se encuentra abierto, finalizará el próximo día 12 de noviembre a las 20.00 horas. Aquellos que deseen participar podrán hacerlo presentando su solicitud a través de la web www.enoconocimiento.com, que incluye información sobre el evento actualizada por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.