La bodega de la Compañía de Vinos Vintae cierra con gran éxito de participación la primera fase de su campaña para apoyar a la hostelería tras el confinamiento, en la que va a invertir medio millón de euros.
Después de dos meses y medio de campaña, la bodega de la riojana Compañía de Vinos Vintae, Hacienda López de Haro, finaliza con éxito la primera fase de su campaña #Abiertopornarices con la que ha ayudado a más de mil locales de toda España en su reapertura tras el confinamiento originado por el COVID-19.
La bodega va a invertir un total de medio millón de euros en la campaña, que ya ha supuesto un importante apoyo para más de un millar de locales que se vieron obligados a bajar la persiana durante semanas, y que afrontaban un escenario muy complicado para la reapertura.
Con la etiqueta #Abiertopornarices, Hacienda López de Haro puso en marcha en mayo una serie de acciones para impulsar que los locales volviesen a levantar sus verjas y se incorporasen de nuevo al día a día de la gente, consiguiendo atraer a los clientes y animándoles a tomar un vino en sus barras y terrazas.
Entre las acciones que se han llevado a cabo está el reparto de 15.000 botellas de Hacienda López de Haro gratis, la impresión de 650.000 manteles individuales con los menús de cada bar o las 250.000 toallitas hidroalcohólicas para los clientes que se han facilitado a los locales. Además, la bodega ha puesto en marcha acciones dirigidas al consumidor final como la promoción de los locales mediante geolocalización, los descuentos y regalos directos que se alargarán durante todo un año.
Las acciones de ayuda se han complementado con otras en el ámbito digital, como el lanzamiento de un video que ha tenido gran acogida en redes sociales, donde se muestra el apoyo de los clientes y amigos del vino, con personajes conocidos como el escritor riojano Andrés Pascual, Aitana Rosón, conocida como la violinista del confinamiento, el cantante Isaac Miguel o la rapera Princess Ramen.
Los propios hosteleros han sido protagonistas de otra de las acciones a nivel digital bajo el hashtag #NuevaNormalidadDeSiempre, Hacienda López de Haro ha llenado sus redes de mensajes positivos con la imagen de profesionales de la hostelería anónimos que han ganado presencia en digital y han transmitido sus vivencias detrás de la barra.
Esta acción ha sido una forma de transmitir historias humanas y mostrar la cara a veces oculta de los camareros y camareras de la hostelería española, que empieza a levantar sus cierres con la vocación de volver a vivir todas esas experiencias y seguir atendiendo como siempre a su parroquia y a nueva clientela.