Catas y enoturismo en Solar de Urbezo

0
610

Esta bodega aragonesa, ubicada en la localidad de Cariñena, lanza las nuevas experiencias enoturísticas  URBEZO, donde se podrá disfrutar de una mañana entre viñedos, cata en las viñas y visita a la bodega.  Estas  jornadas, donde se mezclan naturaleza, viticultura y enología, nos proponen conocer de forma diferente el mundo del vino. Además, muestran el proceso de cultivo del viñedo ecológico y la elaboración de los vinos.

La visita comenzará en la viña a los pies de la sierra de Algairén, donde se explican las variedades de uva y cultivo de la vid, poniendo el foco en las labores de primavera, donde se verá cómo florecen las yemas y cómo van creciendo los sarmientos, y aparecen los futuros racimos que darán la nueva cosecha. Allí mismo, en el viñedo, se hará la cata de los vinos URBEZO ecológicos producidos en dichas viñas, para posteriormente continuar en las instalaciones de Bodegas Solar de Urbezo con la proyección del video corporativo, una visita guiada, ampliando el proceso de elaboración del vino, y la cata de URBEZO Crianza 2012 y URBEZO Reserva 2008.

Estas experiencias tendrán lugar los sábados 30 de abril y 7 de mayo, de 10 a 13:30 h. Las plazas son limitadas y para poder asistir a la activad es necesario realizar reserva previa en el teléfono 976 62 19 68 o al correo: urbezoecologico@solardeurbezo.es. El precio es de 15 euros por persona.

Ademas, Solar de Urbezo ha preparado un curso de iniciación a la cata para el sábado 4 de junio en horario de 10.30-13.30 hrs. El curso, «Los secretos de la cata», va dirigido a los amantes del mundo del vino que quieran adquirir las bases, conocimientos y nociones que permitan conocer los secretos del vino, desde su proceso de elaboración y crianza hasta el conocimiento a través de los sentidos, de sus aromas, texturas y sabores, y así poder disfrutarlo al máximo.

Para poder realizar el curso es necesario inscripción y reserva previa (plazas limitadas) en el teléfono 976 62 19 68 o en urbezoecologico@solardeurbezo.es, y el precio es de 20 € por persona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí