La Ruta del Vino de Rioja Alavesa consigue la certificación Biosphere

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Comprometida con la excelencia turística, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa confirma su apuesta por la sostenibilidad con su adhesión al programa de certificación Biosphere Responsable Tourism.  El acuerdo de compromiso con el Instituto de Turismo Responsable para la adquisición de esta certificación se enmarca dentro de la certificación Biosphere de Euskadi, que promueve el Gobierno Vasco y que ha contado con el aval del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

El acto ha tenido lugar en el marco del VI Foro de Turismo Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, al que han asistido de la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González Calvar; la Viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza; la Directora de Basquetour, Arantza Madariaga; el Director de Turismo de la Diputación Foral de Álava, Felipe García; el Presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate; y el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández.

La certificación de Rioja Alavesa con el sello Biosphere busca garantizar la sostenibilidad, responsabilidad y eficiencia para así incrementar los visitantes y aportar un valor añadido que redunde en la incremento de rentabilidad ambiental, socioeconómica y cultural.

Tras la firma del acuerdo, el Foro ha comenzado a desarrollar su programa, que se extenderá hasta mañana en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en Laguardia, donde abordará los retos y desafíos a los que se enfrenta el enoturismo, así como las nuevas tendencias en un sector en constante crecimiento. Las ponencias han comenzado de la mano del Fundador de Castro Galiana Informe de medios, Rodolfo Castro Galiana, quien ha señalado la necesidad de mejorar la comunicación enoturística. Un campo, a su juicio, “en continuo aumento pero aún con mucho camino por recorrer” y ha incidido en que “el silencio no debe ser nunca una opción”.

Aprovechando la concentración de expertos en enoturismo, marketing y comercialización, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha mostrado a todos los participantes los rincones gastronómicos de la Ruta a través de una comida servida en modo de ‘Food and Wine corners’ y que ha servido también para facilitar el networking entre los asistentes.

 

 

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