La Tienda Tío Pepe de González Byass en Jerez ha obtenido la distinción de “Best Retail Experience” en la sexta edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International. El jurado de estos galardones, que promueven y reconocen la calidad en el mundo del enoturismo, ha distinguido la innovadora experiencia de la Tienda Tío Pepe calificada como “muy impresionante”.
Ubicada en el interior de las bodegas González Byass de Jerez, la Tienda Tío Pepe es más que una tienda, es una experiencia enoturística singular donde el eje central es la divulgación del vino basada en los sentidos. Catas a ciegas o maridadas; talleres de coctelería para dejar volar la imaginación; cursos de venencia para los más atrevidos o certámenes culturales que unen diversas artes con el mundo del vino, son algunas de las actividades que sorprenden al enoturista que recorre un espacio donde el tiempo parece haberse detenido y cada rincón susurra un capítulo de la historia.
González Byass, la esencia de la historia de los vinos de Jerez
Visitar las bodegas González Byass de Jerez es iniciar un viaje por el mundo desbordante e irrepetible de sus vinos a través de las actividades que despiertan los cinco sentidos y descubren la historia de Jerez. Propuestas que emocionan como el Tío Pepe Festival, una experiencia sensorial múltiple, íntimamente ligada a la bodega, al vino y la gastronomía, o el Sherrymaster by Tío Pepe, una inmersión total en el universo de estos vinos milenarios, muestran al enoturista la magia de estas bodegas que guardan la esencia del Jerez.
Todas estas experiencias se verán reforzadas con la apertura del primer “Sherry Hotel” del mundo, prevista a finales de 2018, que se situará en la bodega Tío Pepe, la más visitada de Europa, que cuenta con más de 200.000 visitantes al año.