Bohigas cierra el 2016 con un incremento de ventas

0
574

La bodega familiar de Caves Bohigas, situada en Òdena (Anoia, Barcelona), ha cerrado el año 2016 con un nuevo incremento de las ventas de productos de gama media y alta. En concreto, Bohigas ha vendido un 14 % más de cavas Reserva y Gran Reserva que el año anterior, y un 36 % más que hace dos años (2014). Este aumento se debe principalmente al crecimiento de ventas en los EEUU y en España, que suben cuatro y dos puntos, respectivamente.
En cuanto a la facturación, la bodega mantiene las cifras globales del ejercicio 2015. A consecuencia de la sequía, la vendimia se ha visto muy reducida respecto de lo habitual, pero se ha compensado con un aumento de la actividad de enoturismo y el alquiler de espacios para bodas y celebraciones, que suben un 55%. En cuanto a producción, en el año 2016, Bohigas ha producido 600.000 botellas, de las que 65.000 han sido de vino y 535.000, de cava.
Como en el año anterior, Bohigas valora muy positivamente el aumento de ventas de los productos de gama media y alta (cavas Reserva y Gran Reserva), que hoy suponen el 46 % del total, frente al 39 % de los cavas jóvenes, el 9 % del vino y el 6 % del cava rosado.
Por países, Bélgica sigue siendo el principal comprador de Bohigas, con el 35 % de la cuota de mercado (en 2015 era del 40 %), seguido de los EEUU, que ha subido del 18 al 22 %, y España, que ha pasado del 17 % al 19. En cuarto lugar, se sitúa Alemania (9 %), seguida del Reino Unido (5 %) y Corea del Sur (3 %), que mantienen
porcentajes similares al ejercicio anterior. El 7 % restante se reparte entre una veintena de países de todo el mundo.
En los últimos años, Bohigas ha centrado sus esfuerzos en el departamento comercial de la compañía tanto a nivel nacional como internacional, con el propósito de abrir nuevos mercados en EEUU y China a través de Terra Nostra de Vinos, el consorcio del que forma parte Bohigas para el negocio en el extranjero.

Bohigas también quiere innovar, reestructurando la gama de vinos hacia variedades autóctonas y con un nuevo diseño de las presentaciones. Igualmente, la bodega apuesta por mejorar la oferta de actividades y servicios de enoturismo, que se espera que registren un nuevo incremento este año.
Sobre Caves Bohigas
Caves Bohigas es una bodega con más de ocho siglos de historia situada en un enclave privilegiado de la cuenca del Anoia, en Òdena, concretamente, en las cavas y viñas de Can Macià, con cerca de 200 hectáreas de extensión. A la finca de Can Macià, del siglo XIII, se le añade la finca de Can Batllevell (Gelida, Barcelona), también de la familia,
con más de 54 hectáreas de viñedo. Además de producir vinos y cavas de alta calidad, Bohigas también ofrece al público una gran variedad de actividades vinculadas al enoturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí