Albret La Viña de mi Madre 2011 conquista a la crítica norteamericana

0
592

Albret La Viña de mi Madre 2011 ha recibido unos fantásticos 92 puntos de Wine Enthusiast. La crítica de cata de Michael Schachner, experto de la revista: “Elegante y franco bouquet de aromas de cereza, licor de grosella negra, tabaco y notas de crianza. Paladar vivaz, con refrescante acidez y taninos redondos. Las notas ligeramente herbáceas sobre un fondo de cerezas y ciruelas saben a tierra y hojarasca, pero no son desagradablemente verdes”.

La revista norteamericana, cuyas valoraciones alcanzan influencia internacional, acaba de conceder al vino de Albret esta puntuación, reconociendo así el carácter extraordinario de un terruño, reflejado fielmente en este vino. Las apenas tres hectáreas de viñedo de Cabernet Sauvignon, con cuyas uvas se elabora Albret La Viña de mi Madre, pertenecieron a la madre del enólogo, de ahí el trato especial.

La composición de los suelos de la finca permite limitar la producción, y la alta concentración de gravas garantiza la plena madurez de los taninos de la variedad Cabernet Sauvignon, dando un vino amable pero con decidido carácter. Como el de una madre.

Albret La Viña de mi Madre viene recibiendo los más prestigiosos premios y mejores críticas desde hace años. Este último reconocimiento se une a las más altas puntuaciones de expertos como Robert Parker y de influyentes revistas del sector, por ejemplo, las norteamericanas The International Wine Cellar o Wine Enthusiast.

Una mención especial merece la Guía Peñín, que lo ha seleccionado para formar parte de los Mejores Vinos de España con 93 puntos durante dos años consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí