Alrededor del mundo se disfruta y celebra el vino español, y García Carrión sigue liderando no sólo nuestro país con un 31,9% de cuota de Mercado Nacional (Fuente Nielsen 2017) muy por encima de la segunda bodega, sino que además se consolida internacionalmente.
Además dentro del mercado de vinos con Denominación de Origen García Carrión es líder con un 23% de la cuota de mercado teniendo las marcas más reconocidas como Pata Negra, 3 años consecutivos la marca más vendida en Navidad.
Pero la fortaleza de García Carrión reside en su vocación internacional que este año alcanza un crecimiento del 15% en vinos, irrumpiendo fuertemente nuevos mercados y consolidando otros ya clásicos como Suiza, Suecia, México, Rusia o Estados Unidos.
En esta internacionalización cabe destacar el proyecto Pata Negra, 8 denominaciones de Origen bajo una misma marca. En Suiza el 10% del vino español es Pata Negra, que goza de gran notoriedad por las campañas publicitarias en TV en este país.
Al otro lado del atlántico, una de cada 4 botellas de vino español que se beben en México es de Garcia Carrion, a su vez Castillo San Simon es el vino español más vendido en USA.