Bodega El Fabulista estrena visitas teatralizadas

0
894

Toda una ciudad pararela se esconde bajo el subsuelo de Laguardia (Rioja Alavesa, Álava) en forma de calados y bodegas subterráneas con siglos de historia a sus espaldas. Construidas en origen para escapar de la localidad y posteriormente utilizadas para la elaboración y crianza de vinos, hoy, varios siglos más tarde y de la mano de un personaje singular, el Fabulista Félix María Samaniego, se abren las puertas de una de estas bodegas subterráneas para ofrecer originales visitas inspiradas en sus populares cuentos, en los que se intercalan la moral, el erotismo con la historia y tradiciones de Rioja Alavesa.

El autor de fábulas como ‘La cigarra y la hormiga’, ‘La zorra y las uvas’, ‘El pescador y el pez’ o ‘Los dos amigos y el oso’, será el anfitrión de las visitas de Fábula que la Bodega El Fabulista, en Laguardia, ofrece durante todos los sábados de enero (13, 20 y 27) en horario de 17.30 y 19.00 horas.

Totalmente caracterizado, como salido de una de sus fábulas, el literato aparecerá de repente entre los visitantes e interactuará con ellos, relatándoles leyendas y también sus menos conocidos cuentos eróticos del siglo XVIII e inicios del XIX: relatos e historias sensuales que harán las delicias de los asistentes y que son contadas desde el respeto.

Además, y como gran sorpresa, se incorpora a las actuaciones un nuevo personaje: la que fuera esposa legítima, Manuela de Salcedo quien, ante las continuas andanzas y ausencias de su esposo, se ve en la obligación de recibir a los huéspedes de la bodega y hacerles cómplices de la verdadera inspiración y origen de los cuentos eróticos de Samaniego. Historias originales y voluptuosas de una mujer brillante, de la ilustración y muy avanzada para su tiempo. ¿Saben los hombres qué están haciendo sus esposas cuando ellos yacen con otras u otros? Reflexiones de las que hará partícipes a sus huéspedes es inteligente mujer del XVIII.

Pero, además, ambos personajes coincidirán en fechas determinadas en estas visitas de fábula. ¿Será con motivo de la semana de San Valentín o quizás no? Cultura, humor, erotismo, vino y enoturismo se funden para deleite de los participantes de esta experiencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí