Medalla de Oro para un tinto de la colección «La Sastrería» de Makro

0
1241

La colección de vinos La Sastrería de MAKRO se ha alzado con una  medalla de oro en la 6ª edición del Concurso Internacional “Grenaches du Monde”, que ha tenido lugar durante los días 12-14 de abril, en Terra Alta (Tarragona). Concretamente, ha sido galardonado el vino de la D.O.Ca. Priorat, que pertenece a la segunda colección de La Sastrería.

La Sastrería de MAKRO se lanzó en 2016 como colección de vinos de Marca Exclusiva que, además de trabajar con vinos de calidad, apuesta por un diseño diferenciador a un precio muy competitivo. Dirigido especialmente a los clientes del canal HORECA, en 2017 se presentó una segunda colección también centrada en la variedad de uva Garnacha, y entre ellos, el vino ahora destacado.

El D.O.Ca. Priorat galardonado, es un vino de color rojo picota con ribetes azulados. Licoroso y balsámico con notas anisadas. En boca mantiene una buena estructura, elegante en el paso de boca, tanino de fruta madura. Ideal para maridar con carnes blancas, pescados azules, arroces de campo y carnes rojas a la parrilla.

Esta edición del evento internacional ha sido acogida por la Denominación de Origen Terra Alta, una zona reconocida como el alma de la “Garnacha Blanca”. Actualmente, en la zona se cultiva el 33% de la garnacha blanca mundial. Y han participado más de 800 vinos procedentes de España, Francia, Italia, África del Sur, Macedonia, Canadá, El Líbano y Grecia, entre otras.

“Este galardón nos alegra enormemente y nos mueve a seguir creando vinos de calidad en un sector exigente y en constante movimiento. En los últimos años, hemos detectado que los consumidores muestran interés en beber menos cantidad, pero de mejor calidad. Lo que supone para nosotros una gran oportunidad para seguir apostando por nuevos proyectos manteniendo los más altos parámetros de calidad e imagen en cada uno de nuestros proyectos”, apunta Andrea Alonso, compradora y responsable de Concepto Vinos de MAKRO.

Cada vino de la colección La Sastrería ha sido seleccionado de manera exclusiva por el Comité de Cata de MAKRO, presidido por Custodio López Zamarra, junto a enólogos de bodegas de distintas regiones, consiguiendo así una colección de calidad. Los vinos de la colección se pueden encontrar en las Bodegas de todos los centros MAKRO, donde un sumiller profesional puede asesorar al cliente, e incluso ayudar a elaborar la carta de vinos de su restaurante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí