El año 2017 supuso para Príncipe de Viana un gran paso adelante en el reconocimiento de la naturalidad de sus vinos. Primero fue el sello Apto para Veganos que la Unión Europea les concedió, para tranquilidad de los consumidores que siguen un modo de vida vegano.
Esta primavera le siguió el lanzamiento del primer ecológico de Garnacha Blanca de la añada 2017 al que, por fin, hoy también se une el primer GARNACHA TINTO ECOLÓGICO de Príncipe de Viana. Desde su fundación en 1983, la bodega, líder de Navarra en ventas y exportación de vinos con denominación de origen, ha intentado dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más preocupada por combinar disfrute y salud.
Con el Garnacha Tinto Ecológico, Príncipe de Viana da la solución que tantos de nosotros requerimos de los vinos actuales: Que sean 100% naturales, curtidos en viñedos en los que prima la naturaleza y no la mano del hombre, gestionados con el máximo respeto al entorno, a los campos, ríos y bosques que los rodean, porque sólo así pueden alcanzarse productos verdaderamente genuinos.
La atención constante a esta premisa nos permite hoy deleitarnos con todo el sabor e intensos aromas de frutas rojas y frutos con hueso, como el melocotón, ensalzados por la breve crianza en madera que aporta a este vino ecológico complejidad y estructura sin deslucir la frescura de la fruta de la Garnacha Tinta. Defender sin descanso la calidad ha hecho posible un vino como éste y ha marcado la andadura de la bodega navarra a lo largo de los años con premios de los más prestigiosos nombres y certámenes del universo del vino. Guía Peñín, la revista americana International Wine Cellar, o The Wine Advocate (Robert Parker) son sólo algunos de los maestros que han sabido valorar el espíritu de los vinos de Príncipe de Viana.