Los vinos de Ribera del Duero de Dominio Fournier en la Guía Peñín

0
760

Dominio Fournier, una de las principales novedades de la D.O. Ribera del Duero de este año, triunfa en la Guía Peñín. Lo hace con Dominio Fournier Crianza 2016 y Dominio Fournier Reserva 2015, dos vinos que han logrado 91 y 92 puntos, respectivamente, en la 31ª edición de esta guía.

            Con estos resultados, el comité de cata de esta publicación especializada, considerada como una de las principales en España, reconoce la singularidad de los vinos de Dominio Fournier, bodega situada en la Milla Escondida, la zona de la denominación que, por sus suelos y clima, ofrece viñedos con una fruta de calidad extraordinaria.

            Desde la viña, Marian Santamaría y Laura Terrazas, enólogas de la bodega, ya imprimen el amor por el detalle desde el viñedo, cuyas cepas cuentan con una media de edad de 37 años, llegando algunas de ellas a más de 60. Desde los primeros brotes de la primavera hasta los otoños de vendimia, su experiencia, pasión y compromiso guían los pasos en la elaboración de Dominio Fournier Crianza 2016 y Dominio Fournier Reserva 2015. Todo para ser fieles a la mejor tradición vinícola de la región y elaborar vinos orgullosos de su origen, resultado del trabajo manual, las pequeñas partidas y el minucioso cuidado por los detalles.

Esta filosofía se materializa en Dominio Fournier Crianza 2016 que, tras 12 meses en barricas de roble francés, se convierte en un tinto elegante y estructurado. Y Dominio Fournier Reserva 2015 que permanece 18 meses en barrica nueva de roble francés, completando su envejecimiento en botella hasta llegar a los 36 para sellar su extraordinario sabor, intensidad y complejidad. Dos vinos de la D.O. Ribera del Duero perfectos para acompañar quesos curados, embutidos, platos de caza, entrecot o cordero lechal asado.

Precio recomendado de Dominio Fournier Crianza: 22 €.
Precio recomendado de Dominio Fournier Reserva: 32 €

Sobre la bodega

Elaboración artesanal, cuidado por el detalle y un viñedo que abraza el río Duero son las señas de identidad de Dominio Fournier. Esta bodega de Berlangas de Roa (Burgos) se ubica en la Milla Escondida de Ribera del Duero, la zona de la Denominación que, por sus suelos y clima, ofrece viñedos con una fruta de calidad extraordinaria.

Experiencia, pasión y compromiso guían los pasos Dominio Fournier, que conserva el legado de su fundación, en 1960, para ser fiel a la mejor tradición vinícola de la región. La elaboración de vinos elegantes, estructurados, intensos y orgullosos de su origen, son el resultado del trabajo manual, las pequeñas partidas y el minucioso cuidado por los detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí