In Quietud by Nature, el primer vino natural de Quinta de Quietud

0
158

La bodega de vino ecológico de la D.O. Toro presenta su primer vino natural, un tinto sin sulfitos, sin madera, sin artificios, pero con todos los argumentos para convencer a quien se atreve con una tinta de Toro en estado puro.  

Dos décadas consagradas a la producción de vino de D.O. Toro con certificación ecológica avalan el lanzamiento de In Quietud by Nature, el primer vino natural de la bodega Quinta de la Quietud. 
 
Para su elaboración, el enólogo Jean-François Hébrard redujo al mínimo sus ingredientes: sólo uva Tinta de Toro de los viñedos propiedad de la bodega“In Quietud es un Tinta de Toro en estado puro”, explica. “Es un vino natural por su esencia: Porque fermenta en depósito abierto, porque se cría sin madera, porque pasa por filtros elaborados por sarmientos, porque no se le añaden sulfitos ni otros aditivos. Es un vino de Toro sin artificios”.  
 
Elaborado con uvas de viñedos plantados entre 2000 y 2004, In Quietud by Nature comparte con los demás vinos de Quinta de la Quietud su cultivo ecológico en vaso, en secano y trabajado con caballo. Durante quince días, es sometido a maceración peculiar, con dos remontados diarios y un délestage final. Fermenta seis meses en depósitos abiertos, confiando su estabilización al frío invierno de Toro, lo que le imprime carácter. El resultado es un vino color púrpura muy profundo, potente, que transmite aroma de frutos negros, notas balsámicas y de regaliz con fondo mineral.
 
La descripción de Jean-François Hébrard es toda una declaración de intenciones de esta nueva propuesta de Quinta de la Quietud: “Un Tinta de Toro con todo lo que hay que tener y nada más”.
 
Ecológico hasta en su etiqueta

Quinta de la Quietud continúa defendiendo el compromiso con la biodiversidad que le valió el certificado ecológico en 2002, y en su primer vino natural da un paso más aplicando etiquetas de papel reciclado, cápsulas más cortas y sin tinta, y presentación en cajas de cartón reciclado. Al igual que los demás vinos de la bodega, In Quietud by Nature utiliza corcho 100% natural proveniente del Parque Natural de la Sierra de Espadan, una solución sostenible con absoluto respeto al medioambiente.   
 
In Quietud by Nature es “el quinto de la Quietud”, y ya comparte catálogo con las otras tres referencias ecológicas 100% Tinta de Toro de la bodega (Corral de CampanasQuinta Quietud La Mula de la Quietud) y con el blanco dulce pasificado La Dulce Quietud

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí