Canadá y Bruselas premian los vinos de crianza de Bodega Soledad

0
31
  • El concurso Sélections Mondiales des Vins Canadá premia con dos medallas de oro Bisiesto Tempranillo 2015 y Solmayor Crianza Tempranillo 2015
  • Bisiesto Verdejo fermentado en barrica 2018 ha sido reconocido con otra medalla de oro en el concurso mundial de Bruselas

2020 finalizaba con la medalla de oro que recibía Bisiesto Verdejo fermentado en barrica 2018 en el concurso mundial de Bruselas y 2021 comienza con dos nuevas medallas de oro en otro de los concursos más importantes del mundo: Sélections Mondiales des Vins Canadá, que ha premiado a Bisiesto Tempranillo 2015 y Solmayor Crianza 2015. Un concurso en el que 80 de los 651 vinos premiados son españoles.

Otros reconocimientos recibidos son para los vinos Solmayor Tinto Joven 2019 y Bisiesto Chardonnay 2017 que han sido elegidos finalistas en los premios a los mejores vinos y destilados de España que otorga la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino), siendo la única bodega conquense en posicionar dos vinos finalistas.

Bodega Soledad está inmersa desde 2012 en un proyecto de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, midiendo y reduciendo constantemente la huella de carbono y el impacto de la industria en su entorno. Fue la primera cooperativa de España en obtener la certificación: Wineries for Climate Protection, demostrando que es compatibles e incluso beneficioso para la calidad del vino, el respeto medioambiental.

Para Milagros Romero, enóloga de Bodega Soledad, estos premios internacionales ayudan a la promoción exterior y ponen en el lugar que se merece los vinos de la comarca, premiados con los mismos reconocimientos que los de bodegas de zonas más conocidas por el consumidor, no sólo de España, si no de Francia o Italia, nuestros grandes competidores.

Sobre la bodega

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

 Bodega Soledad elabora sus vinos con las uvas aportadas por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí