La bodega valenciana amplía su gama Ceremonia con un nuevo vino blanco de la variedad Monastrell
Ceremonia Reserva fue el primer vino valenciano de autor en el año 1996 con un coupage de variedades selectas. Después se extendió la gama con Ceremonia Bobal que recoge la esencia de un vino de autor realizado 100% con la variedad Bobal, la uva autóctona de la denominación de origen Utiel Requena. Ahora la bodega ha decidido ampliar la gama y crear Ceremonia Monastrell Blanc de Noirs, un vino blanco elaborado con una variedad tinta, que recoge la esencia de la variedad autóctona de Alicante.
Ceremonia Monastrell es un Blanc de Noirs que destaca por su color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Despliega aromas a fruta tropical, albaricoque y notas de ciruela. En boca es un vino amplio, con una acidez elegante y un retrogusto amable. Es el perfecto acompañante de marisco, pescados, quesos semicurados y arroces.
Este vino blanco ha sido vendimiado a finales de Septiembre. La variedad Monastrell se cosecha a mano y se prensa entero (sin despalillar ni estrujar). Solo aprovechamos el 50% del mosto que se extrae de la prensa para fermentarlo a 14ºC. Limpio y con pocos trasiegos se embotella en Febrero para preservar la complejidad y sutileza de sus aromas.
Bodegas Vicente Gandia apuesta por el diseño y la innovación por lo que además de la ampliación de gama, ha realizado un restyling con el fin de seguir creciendo tanto en ámbito nacional como internacional.