Habla Duende 2020, la elegancia transformada en vino

0
537

Es el blanco más selecto de Bodegas Habla, un 100 % Sauvignon Blanc fermentado en barricas de roble francés

Elegante tanto en esencia como en su presentación, la nueva añada ofrece una exquisita mezcla de aromas cítricos, delicadas notas florales y recuerdos ahumados

Asentada en Trujillo, en una zona de escasa tradición vinícola, Bodegas Habla no es una bodega al uso. Sus vinos son libres de las exigencias de una denominación de origen y no se expresan en el lenguaje de los taninos y los sulfitos sino en el de las emociones. Son únicos, rompedores y con alma, ya que están elaborados como si de una obra de arte se tratara.

La clave de la dirección técnica reside en tratar con mimo el viñedo, dejando que lo extraordinario de cada añada y su propia inspiración fluya por cada una de sus gotas. Así nace Habla Duende, de esta magia que conecta la inteligencia propia de la naturaleza con la de seres humanos que aman su profesión.

Se trata del blanco más elegante de Habla, 100% Sauvignon Blanc con unos niveles altos de acidez, que consiguen aportar una agradable frescura en boca.

Un vino de abundante mineralidad, debido a los suelos pizarrosos de la parcela en la que se cultiva; complejo,por su esmerada crianza en barricas nuevas de roble francés donde permanece en contacto con sus lías durante nueve meses, y exclusivo, gracias a las técnicas empleadas antes de su elaboración.

UN SISTEMA DE CONDUCCIÓN INNOVADOR

Pese a que estamos ante una variedad de origen francés poco habitual en España, nuestro equipo técnico ha conseguido elaborar un vino único, a base de Sauvignon Blanc, por varios motivos:

  • La rápida adaptación de la viña a nuestro clima y a los suelos pizarrosos de la parcela en la que se encuentra.
  • El sistema de conducción de la planta en eje vertical. Una disposición estratégica que permite, por un lado, una maduración y distribución homogénea del fruto y, por otro, facilita el sombreo a los racimos. Por ello, la uva se mantiene a temperaturas más frescas lo que implica, a su vez, que el nivel de saneamiento sea óptimo.

UN GUIÑO AL UNIVERSO FLAMENCO

Duendehace referencia al mundo del flamencoy a ese momento místico en el que los músicos encuentran una conexión especial. Porque Habla Duende nace de la inspiración, del afán de sus ideólogos de hacer un blanco excepcional a base de Sauvignon Blanc.

Sobre el diseño de la botella, serigrafiada en oro, está inspirado en el monumento de la Alhambra, de Granada.

NOTAS DE CATA

A la vista, de un color vibrante amarillo, de gran luminosidad.

En nariz, ofrece una exquisita mezcla de aromas cítricos de limón maduro con delicadas notas florales a tilo.

En boca es una explosión de sensaciones, con una gran armonía entre la mineralidad y la frescura.

P.V.P: 23€

SOBRE BODEGAS HABLA

El proyecto Habla nació en 2004 con la construcción de la bodega en una zona con poca tradición vitivinícola pero con potencial para la elaboración de grandes vinos gracias a su particular microclima y a las cualidades del terreno, que cuenta con dos exposiciones y con suelos de pizarra y arcilla que mantienen una temperatura tres grados inferior a la de Trujillo. Actualmente, el viñedo alcanza las 200 hectáreas, divididas en 42 parcelas y plantadas con las variedades Tempranillo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Uvas con las que se elabora la joya de la bodega, Esencia –se procesa solo con lo mejor de cada una de las variedades tintas-, la colección de vinos de ‘Alta Costura’: Habla ‘Edición Limitada’; el prêt à porter Habla del Silencio, los jóvenes Habla la Tierra y Gotas de Habla; y los blancos Duende y Habla de ti.

Además, Habla elabora un aceite monovarietal, Picual 100%, Sol del Silencio, procedente de los distintos olivares que se sitúan en la Finca Dehesa de la Torrecilla (Trujillo).

Fuera de Extremadura, en concreto en Francia, Bodegas Habla controla unas exclusivas hectáreas de viñedo. En Côte des Blancs, al sur, se elabora el champagne Moses, y en la mejor zona de Côte de Provence, frente a la montaña Sainte Victoire, tiene su origen el vino más sensual y glamuroso de las bodegas, Rita.

Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Bodegas Habla apuesta por una viticultura ecológica, en la que no se utilizan productos químicos, combinada con las tecnologías más punteras, todo ello bajo la atenta supervisión de los enólogos.

SU ESENCIA

Según cuenta la leyenda, cuando Miguel Ángel terminó de esculpir su Moisés, le pareció tan realista que golpeó con un martillo sobre la rodilla de la escultura y le ordenó: «¡Habla!». Este es el origen de la marca y el nivel de perfección que Bodegas Habla pretende dar a cada uno de sus vinos, con los que busca expresar lo indómito y lo mágico de la naturaleza; y la creatividad y el cariño de quienes la trabajan.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí