Monovarietal y vegano, lo nuevo de Bodegas Alconde

0
53

• La bodega de Lerín (Navarra) estrena Certificación Vegana con sus nuevos monovarietales de Garnacha Blanca y Garnacha Tinta.
• Sardasol Serie Monovarietal busca recuperar variedades tradicionales como la Garnacha Blanca, que prácticamente había desaparecido en Navarra.
• Bodegas Alconde elimina toda traza animal de sus vinos y obtiene el Certificado V-Label de la European Vegetarian Union


Bodegas Alconde (Lerín, Navarra) presenta su nueva Serie Monovarietal compuesta por dos vinos elaborados íntegramente con las variedades Garnacha Blanca y Garnacha Tinta. Con esta nueva serie, de la gama Sardasol, Bodegas Alconde estrena además la Certificación de Vino Vegano otorgada por la Europea Vegetarian Union, al eliminar toda traza animal de sus vinos.


Sarsadol Serie Monovarietal de Bodegas Alconde busca una vuelta al origen, una mirada hacia la historia más tradicional de los vinos de Navarra. Por ello, variedades autóctonas que tradicionalmente se han utilizado en vinos como complemento en pequeñas proporciones, adquieren ahora todo su protagonismo en esta nueva gama de vinos para mostrar su verdadero carácter y personalidad.


MONOVARIETAL GARNACHA BLANCA
El Monovarietal Garnacha Blanca, recupera una variedad que prácticamente llegó a desaparecer en Navarra y que en Bodegas Alconde se ha ido rescatando poco a poco por su relación histórica con la comarca y por su buena adaptación a las condiciones de sus suelos pobres y pedregosos.


Su elaboración se lleva a cabo en los depósitos de hormigón originales de la bodega con un breve crianza sobre lías. El resultado es un vino muy fresco y natural, de tonos amarillos y reflejos verdes, con aromas de frutas blancas, cítricos y flores. Su sabor es untuoso y muy envolvente, con un final bastante persistente en el paladar.


MONOVARIETAL GARNACHA TINTA
La Garnacha Tinta, por su parte, es una variedad muy tradicional en Navarra. Con este monovarietal Bodegas Alconde reivindica una vuelta a los orígenes en la manera de entender tanto la elaboración como las variedades clásicas de esta zona. El vino destaca por su carácter frutal y la frescura de la variedad frente a otros matices, para proporcionar un trago agradable, pleno de sabor y elegancia. Es un vino muy sencillo de beber, con carácter y muy ligado a la comarca de Lerín.


CERTIFICACIÓN VEGANA
La Serie Monovarietal sirve a Bodegas Alconde para estrenar su reciente Certificación Vegana otorgada por la European Vegetarian Union V-Label al eliminar en todos sus vinos cualquier traza animal. Tradicionalmente, en el mundo del vino se han utilizado diferentes componentes de origen animal para el proceso de clarificación como albúmina de huevo, caseína o gelatinas de procedencia animal.


En Bodegas Alconde se han sustituido estos elementos por una proteína extraída del guisante, lo que convierte a sus vinos en aptos para los consumidores veganos y continua con el firme compromiso de la bodega en favor de una viticultura limpia, racional y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí