Jean Leon obtiene tres medallas en los Premis Vinari 2021

0
326
  • Vinya Palau Merlot 2015, Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2015 y Jean Leon 3055 rosé 2020 son los vinos premiados


La bodega del Penedès Jean Leon ha conseguido tres medallas en los Premis Vinari 2021, el certamen de los vinos catalanes que este año ha celebrado la novena edición, con los vinos de finca Vinya Palau Merlot 2015 y Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2015, y con el vino joven rosado 3055 Rosé 2020, todos ellos ecológicos.


Jean Leon Vinya Palau Merlot 2015 ha conseguido la medalla de oro en la categoría de vinos tintos de guarda. Este vino monovarietal de merlot procede del viñedo de 10 hectáreas plantado en 1991 en dos tipus de suelos diferentes (arcilloso-calcáreo y arenoso) y llamada Palau en homenaje a Santander, la ciudad donde nació Jean Leon (que había sido bautizado como Ceferino Carrión). Después de 12 meses de envejecimiento en barricas de roble francés de 225 litros y un mínimo de 6 meses más en botella, el vino se muestra fresco y elegante, con notas de ciruela, fruta negra madura y toques balsámicos sobre un fondo tostado.


En esta misma categoría, Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2015 se ha adjudicado la medalla de plata. La viña Le Havre, que hace referencia al puerto francès desde donde embarcó Jean Leon persiguiendo el sueño americano, fue plantada en 1968 y ocupa una superficie de 16 hectáreas de suelos arcilloso-calcáreos. Es un cupaje de cabernet sauvignon y cabernet franc, que se cría durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros y permanece en botella al menos 2 años. El resultado es un vino con mucha vivacidad y corpulencia, donde predominan las notas de pimiento y fruta negra madura.


Finalmente, Jean Leon 3055 Rosé 2020 también ha conseguido medalla de plata en la
categoría de vinos rosados jóvenes. Elaborado íntegramente con pinot noir, es un vino aromático, con notas que recuerdan las frutas blancas y cítricas como las fresas, sobre un fondo de fruta roja. Destaca por su marcada acidez, que le aporta una sensación de frescura persistente.


Los Premis Vinari son el concurso de referencia de los vinos catalanes, que compiten en doce categorías, definidas según estilo y crianza. El jurado está formado por unos sesenta profesionales del mundo del vino que catan a ciegas. Los vinos con las mejores puntuaciones en la fase inicial son evaluados de nuevo, también a ciegas, para elegir los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí