Un embajador llamado Jumilla, nueva serie documental de la DOP

0
587
  • El chef Pablo González-Conejero descubre la gastronomía noruega en la serie documental “Un embajador llamado Jumilla”
  • La DOP Jumilla envía al chef con dos estrellas Michelín a Rjukan (Noruega) demostrando la versatilidad de sus vinos en la segunda parte de la campaña “y el sol se hizo vino”

“Un Embajador Llamado Jumilla” se estrenó el domingo 29 de mayo en el canal de Youtube y en las redes sociales de la DOP Jumilla, y cada semana, un nuevo episodio de la experiencia del chef conociendo cada rincón de la gastronomía noruega, en tono familiar y divertido

La relación gastronómica de los Vinos DOP Jumilla con la comida en sus términos más radicales

La DOP Jumilla estrenó en su canal Youtube y resto de redes sociales el primer capítulo de la serie “Un embajador llamado Jumilla” donde el chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Pablo González Conejero, ejerce como representante de los vinos de Jumilla durante su estancia en Rjukan (Noruega) para el rodaje del spot de su campaña ‘Y el Sol se hizo vino’.

Esta segunda parte de la campaña ‘Y el Sol se hizo vino’ de la DOP Jumilla está basada en la relación gastronómica de los vinos con la comida en sus términos más radicales. Por ello, han querido que uno de los mejores cocineros de España, el murciano Pablo González Conejero se enfrentara a buscar en un país tan diferente, cultural y gastronómicamente al nuestro, como Noruega, los lazos que nos unen. El resultado es el que va a poder verse desde este domingo, durante cinco capítulos: “un trabajo que nos llena de orgullo, ya que demuestra que la versatilidad de nuestros vinos ha hecho que cualquier elaboración, ingrediente, reunión o interpretación de la gastronomía, con un gran chef como Pablo, en un país tan remoto como Noruega, funcionen a la perfección con un Jumilla en la mesa”, afirma Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla.

La DOP con más horas de sol

El documental se ha dividido en cinco partes, para darle recorrido al proceso de investigación, descubrimiento y cocinado, durante la grabación del spot ‘Y el Sol se convirtió en Vino’, para el que un equipo de profesionales se desplazó a Noruega.

Como Pablo González cuenta “a veces me tocaba cocinar a muchos grados bajo cero para un equipo de 10 personas, y comprar ingredientes que desconocíamos en supermercados. Eso nos llevó a preguntar a vecinos de la zona su forma de cocinar, de disfrutar de la gastronomía y de aplicar la materia prima que allí tienen con los vinos Denominación de Origen Jumilla, que eran nuestra bandera allí. Por eso surgió la posibilidad de grabar estos vídeos llenos de curiosidad y realismo con las personas con las que nos encontramos por el camino”.

Puedes visualizar un avance y suscribirte al canal de Youtube en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí