«Excelente» para las nuevas añadas de los vinos de Williams & Humbert

0
608

Los vinos de Jerez de las bodegas Williams & Humbert han obtenido excelentes calificaciones en las catas realizadas por Luis Gutiérrez, delegado en España de la prestigiosa revista The Wine Advocate, una publicación de referencia dentro del sector y capitaneada por el famoso experto en vinos, Robert Parker.

Entre estas puntuaciones, hay que destacar las obtenidas por las Añadas de Williams & Humbert recientemente lanzadas al mercado. La puntuación más elevada ha sido para el Fino de Añada 2009, el cual ha obtenido 93 puntos. El Amontillado Añada 2003-el primer amontillado de añada del Marco de Jerez- ha sido calificado con 92 puntos y el Oloroso Añada 2003 ha conseguido 91 puntos en esta cata.

Estas calificaciones, por encima de los 90 puntos, sitúan a estos vinos en la categoría de “Excelentes”

A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, envejecidos a través del sistema dinámico de Criaderas y Soleras, estos vinos de añada permanecen quietos, estáticos, sin que se le añada vino de ninguna otra cosecha. Williams & Humbert, que posee la colección histórica de añadas más antigua y completa del Marco de Jerez, ha sido una bodega precursora en la línea de las añadas de crianza biológica. Resultado de ese trabajo fue el Fino 2006, el primer fino de añada lanzado al mercado y que también recibió una magnífica puntuación en la Guía de Robert Parker de la edición pasada.

Dry Sack 15 ha sido otro de los vinos de Williams & Humbert que ha obtenido elevadas calificaciones, logrando 90 puntos en esta Guía. Se trata también de otro vino pionero, ya que este Oloroso abocado fue el primer jerez que contó con indicación de edad en su etiqueta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí