Los txakolís de Hiruzta se cuelan entre los mejores vinos de España

0
405

Hiruzta Rosé Brut Nature recibe la medalla GRAN ORO y entra en el Top 10 de los Mejores Vinos Espumosos de España 2022  ocupando la 2ª posición en el ranking

Hiruzta Berezia 2020 ha sido reconocido con  medalla ORO y el premio al mejor vino de su zona

Durante los últimos 18 meses el equipo de la Revista & Guía de vinos Akatavinos ha catado y valorado más de 3.000 vinos procedentes de 1000 bodegas. Los vinos valorados con más de 90 puntos han podido participar en el Concurso CIVAS 2021- Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España-.

Entre los vinos nominados solo 500 vinos han sido finalistas y evaluados durante 2 semanas en cata doble a ciegas.

El jurado del Concurso CIVAS 2021 y el comité de la Revista Magazine & Guía de vinos Akatavinos han otorgado los XIX Premios Akatavino 2022 a los Mejores Vinos del Año en España 2022.

El jurado ha ejercitado su cometido con respeto, dedicación, esfuerzo y pasión a evaluar cada uno de los vinos presentados en las 12 tandas que durante varios días han tenido lugar.

Los txakolis de Hiruzta Bodega han recibido excelentes valoraciones y se cuelan entre los mejores vinos de España.

Destaca Hiruzta Rosé Basque Brut Nature, el espumoso rosado de la bodega y de edición limitada que ha recibido el máximo reconocimiento con una medalla CIVAS GRAN ORO con 96 puntos.  Además entra en el top 10 de los mejores espumosos de España ocupando la 2ª posición en el ranking. “Que un espumoso elaborado 100% con las uvas autóctonas, Hondarrabi Beltza y Hondarrabi Zuri se cuele entre los mejores espumosos de España muestra el potencial que esta uva autóctona tiene y da sentido a la apuesta de Hiruzta por la uva local”, comenta Ana Lluch desde la bodega Hiruzta en Hondarribia.

Por su parte, Hiruzta Berecia 2020, buque insignia de la bodega, hace doblete: ha recibido el Premio Especial al mejor vino de la Denominación de Origen Getariako Txacolina además de una medalla CIVAS ORO.

Ana Lluch en nombre de la bodega detalla: “El jurado ha agradecido a Hiruzta no sólo por poder contar con nuestros vinos, sino por contar historias a través de ellos”.

Sin duda, estos reconocimientos suponen un broche de oro a un año en el que los txakolis de HIRUZTA, única bodega de Hondarribia, han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Esta bodega familiar, es el sueño hecho realidad de la familia Rekalde, amantes del txakoli que con entusiasmo e ilusión han recuperado la tradición centenaria de su elaboración para Hondarribia, cuna de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri. 

Hace 10 años llegaba su 1era añada, Hiruzta 2011. Desde sus inicios Hiruzta ha seguido una trayectoria seria y de futuro creando un proyecto enológico completo a través de la elaboración de txakolis muy cuidados. Hoy, esta bodega se ha convertido en todo un referente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí