Pernod Ricard Bodegas ha recibido por segundo año consecutivo el Premio Empresa Social 2016 en esta ocasión en las categorías de “Mejor Proyecto Responsable con el Medio Ambiente”, ”Mejor Proyecto Responsable de Riesgos Laborales” y “Mejor Proyecto RSC Sector Alimentación y Bebidas”. Además la organización ha otorgado a la compañía el premio especial a la “Empresa más responsable en el sector alimentario” en reconocimiento a su compromiso social y su política sostenible.
Estos galardones, otorgados por la Fundación Mundo Ciudad, premian a compañías que consideran que son “claros ejemplos sociales de empresas responsables ante la población, la naturaleza y los valores humanos”. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de junio en CaixaForum Barcelona.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares fundamentales de Pernod Ricard Bodegas. Por eso ha implantado en las diferentes áreas de su actividad a todos los niveles un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social integrado con su Sistema de Calidad, Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales.
Con el fin de dar coherencia a las diferentes iniciativas la empresa ha desarrollado un modelo de RSC basada en cuatro pilares: implicar a nuestra gente, promover el consumo responsable, proteger nuestro planeta, y desarrollar nuestras comunidades comprometiendo en esta tarea a nuestros diferentes socios.
Pernod Ricard Bodegas fue la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener la certificación IQNet SR 10, que otorga la asociación internacional de certificación IQNet. Este modelo de gestión y mejora para integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial, es una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua.
La Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard Bodegas es la contribución de todas y cada una de sus bodegas y centros, así como de todos los empleados que la forman, al desarrollo sostenible y por extensión a la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras.