El Monopole de los años 70 vuelve a CVNE

0
642

Tiene nada menos que 101 años, pero ahora puede asegurar que sigue siendo el mismo del primer día. Se trata de Monopole, el vino blanco más antiguo de España y que elabora la bodega CVNE desde el año 1915. Este vino fresco, fino y seco que con los años ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los gustos de la sociedad, vuelve a sus orígenes con Monopole Clásico.

Ezequiel García “El Brujo”, enólogo de CVNE desde la década de los 40 a los 70, ha vuelto al trabajo a sus más de 80 años para recuperar el Monopole que él recordaba y quería. Con María Larrea, actual Directora Técnica de la bodega, de su lado, han conseguido trasladar a otra época a todos aquellos que ya han catado este vino, que se han lanzado en una edición exclusiva en botella de 75 cl. y un número limitado de magnums de 1,5 litros. Tal y como lo ha descrito Luis Gutiérrez, catador para Parker, Monopole Clásico es “espectacular”.

Monopole Clásico nos remonta a los años 70, a través de un vino sabroso, fresco, equilibrado y delicioso, elaborado de una mezcla de uvas blancas. La crianza tiene una duración aproximada de 8 meses en barricas de 225 litros y botas de 500 litros, uniendo así en este vino a La Rioja y Jerez, dos de las zonas vitivinícolas más emblemáticas de la península.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí