Tres vinos de Valderiz, distinguidos como “excepcionales” por la revista Wine Advocate

0
1666

El vino tinto Valdehermoso Crianza cosecha 2013, elaborado en las Bodegas y Viñedos Valderiz, ha sido calificado por la prestigiosa revista Wine Advocate como un vino “excepcional”. Con una calificación de 92 puntos, Valdehermoso Crianza 2013 se sitúa como el mejor vino Ribera del Duero en relación a su calidad precio.

Wine Advocate es la revista internacional de referencia en el mundo del vino      que recoge los cotizados puntos Parker, realizadas por el famoso crítico Robert M. Parker. El sistema de puntuación empleado consiste en una escala de 50-100 puntos en función de la calidad del vino, siendo de 96 – 100 un vino extraordinario, 90 – 95 un vino excepcional, un 80 – 89 un buen vino. Los caldos con una puntuación menor a 70 puntos están considerados en la media del mercado o por debajo de la media.

El vino tinto Valdehermoso Crianza 2013, con 92 puntos, se distingue así como un vino “excepcional” según este referente mundial de puntuaciones de caldos. De esta manera y gracias a su económico precio en Estados Unidos, Valdehermoso Crianza 2013 se sitúa como la mejor referencia en cuanto a relación calidad-precio de los vinos D.O. Ribera del Duero.

Luis Gutiérrez, crítico para Wine Advocate en España, Chile y Argentina y encargado de establecer las valoraciones para la revista, ha indicado que “este vino contiene la mejor cosecha de uvas y podría tratarse del mejor Valdehermoso Crianza antes producido”. Además, su excelente precio con altísima calidad ha sido valorado por el catador como “una ganga en su rango”.

Otras dos creaciones de la casa también han sido reconocidas como “excepcionales”. Los vinos tintos Valderiz Juegabolos 2014 y Valderiz 2014, han obtenido una valoración de 92 y 90 puntos respectivamente, dentro de este ranking de los mejores vinos a nivel mundial en 2016. Gutiérrez ha destacado la delicada fermentación de ambos vinos que en el caso de Valderiz Juegabolos 2016, “se realiza en cubas de roble que amplifica la sensación de cremosidad y  roble picante”. Por su parte, del vino Valderiz 2014 ha reseñado la “fermentación con levaduras naturales y maduración en barricas de roble“ que gracias a su meticuloso proceso, ha resultado “un vino bastante bueno en su estilo”.

Estos excelentes resultados son una muestra de la alta calidad y reconocimiento internacional de los vinos Valderiz elaborados totalmente libres de abonos y tratamientos sistémicos.

Sobre Bodegas y Viñedos Valderiz

Bodegas y Viñedos Valderiz, situada en la localidad de Roa y con denominación de origen Ribera del Duero, es una bodega familiar fundada en 1997 por Tomás Esteban. Su carácter tradicional y el respeto por el medio ambiente son sus principales señas de identidad, unas características que trasladan a cada uno de los caldos que elaboran.

Con una producción de 400.000 botellas anuales, la bodega comercializa actualmente dos líneas de vino bajo dos marcas diferenciadas, Valderiz y Valdehermoso, con las que está presente en más de una decena de países: Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Polonia, China, Japón, Tailandia, Australia, Estados Unidos y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí