Nuevo vino blanco con la variedad de uva más antigua de Rioja

0
742

El Grupo Palacios Vinoteca presenta su segundo vino de la colección de monovarietales de variedades de blanco de Bodegas Nivarius, Nivarius Maturana Blanca.

Nivarius Maturana Blanca es un vino elaborado al 100 % con uva de esta variedad autóctona riojana, la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622). Su racimo es de tamaño pequeño y con la uva de forma ligeramente elíptica. De color amarillo verdoso, el aroma característico es floral y afrutado. Sus vinos son estructurados, con muy buena acidez, lo que le hace una variedad ideal para hacer grandes blancos de guarda.

Los viñedos para la elaboración de Nivarius Maturana Blanca, proceden de la Finca “El Arca”, en la zona fría y alta de Nalda (La Rioja), a unos 800 metros, en suelos pobres orgánicamente. Estas características son únicas y diferenciadoras para la elaboración del vino blanco de Bodegas Nivarius, ya que se obtienen uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.

Nivarius Maturana Blanca es fermentado y criado sobre sus lías en foudres de roble francés de 3.500 litros, donde permanece durante 9 meses en una crianza que aporta al vino una gran untuosidad, potenciando la mineralidad y redondeando el tanino, característico de esta variedad blanca única de la zona. La colección de monovarietales es una edición muy limitada y sus botellas están numeradas. Nivarius Maturana Blanca 6.749 botellas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí