Bodegas Martúe lanza su nuevo Martúe 13-13

0
368

Para Bodegas Martúe el número 13 es una cifra cargada de simbolismo y buenos presagios. La casa de vinos de La Guardia (Toledo) acaba de lanzar su nuevo Martúe 13-13: una edición limitada solamente a trece barricas de la decimotercera cosecha de Martúe, que se produjo con las uvas plantadas trece años antes en su Pago Campo La Guardia. Se trata de una edición exclusiva formada por 3.113 botellas de 0,75 l. y 313 Magnum.

Pero esta nueva referencia no se define únicamente con números: sus notas de cata hablan de su “color rojo picota intenso, muy cubierto y bien conservado. Aromas muy complejos de frutos negros, balsámicos como el eucalipto, tinta china y madera calidad. Al airearse van saliendo los frutillos negros bien maduros y bien conjuntados con guinda en licor y notas de cedro. La explosión llega en fase de boca, donde no se pueden tener más sensaciones a la vez: goloso, carnoso, frutal… hay una difícil conjugación de potencia y a la vez elegancia. Inmenso postgusto, donde se resumen todos los sabores de la cata. El resultado es un vino complejo y muy potente.”

Martúe 13-13 es un minucioso coupage de las variedades Syrah (50%) y Malbec (50%), procedentes de las cepas de las fincas Campo Martuela y El Casar. Cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y, después, el vino ha permanecido durante 20 meses en barricas de roble francés (100%).”

Un vino muy especial porque se trata de un homenaje, según sus autores, “a todos aquellos que han hecho que lleguemos aquí”. Para Julián Rodríguez, Director Comercial de la Familia Martúe, “el Martúe 13-13 es nuestro agradecimiento a todos los amantes del vino que han confiado en nosotros a lo largo de todos estos años. Reúne todas las cualidades de nuestros vinos además de representarnos con su peculiar carácter. Esperamos de corazón que les guste.”

Martúe 13-13 está disponible en la bodega, en la tienda online de www.martue.com y en distribuidores exclusivos.

Sobre la Familia Martúe

 

Martúe es una bodega familiar que nace en La Guardia de Toledo y cuya primera cosecha se etiqueta con el nombre Martúe 2001. En el año 2009, Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, una de las catorce fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación. Su llegada a Blanco Nieva (mítica bodega segoviana) supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí