Primer laboratorio acreditado para el análisis sensorial de cavas y espumosos

0
628

Comprometida con la innovación, la D.O. Ribera del Guadiana vuelve a colocarse a la vanguardia en la búsqueda de la excelencia y la calidad con un nuevo hito conseguido por Vincal Laboratorios, incluido en el organismo, al convertirse en el primer laboratorio nacional e internacionalmente acreditado en la norma ISO EN-UNE 17025 para el análisis sensorial de cavas, espumosos y otros vinos carbónicos.

Los laboratorios, que ya fueron pioneros en la certificación de vinos en 2015, consiguen ahora el aval por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que garantiza tanto la competencia técnica de los ensayos para el análisis sensorial de vinos como la objetividad e imparcialidad de los resultados obtenidos, elevando su estándar de calidad al máximo nivel.

Situado en la Estación Enológica de Almendralejo, Vincal Laboratorios ha desarrollado una herramienta para el control de calidad de los cavas y vinos de estas características que se elaboran no solo en España sino en el resto del mundo, pudiendo de esta manera ofrecer a todos una mejora en su competitividad y la confianza de sus clientes contribuyendo a reforzar la protección de los consumidores.

La norma cubre todos los aspectos de la gestión del laboratorio, desde la preparación de muestras hasta el sistema de registros e informes. De esta manera, se realiza un reconocimiento formal del servicio para la obtención de resultados fiables, certeros y técnicamente válidos.

Una buena noticia para la D.O. Ribera del Guadiana y para las bodegas elaboradoras de cava de calidad en Almendralejo. Así, Diego Nieto, el Gerente de Bodegas Romale, una de las principales productoras extremeñas, ha señalado que “se trata de una gran noticia por la que doy la enhorabuena a Vincal, ya que nos ofrece una herramienta más para poder controlar la calidad de nuestros cavas”.

El reconocimiento, además, responde al compromiso que tiene Vincal Laboratorios con la mejora continua en sus procesos y servicios y con su objetivo de trabajar permanentemente para realizar servicios de la más alta calidad. De forma paralela, la herramienta incrementa la confianza de sus clientes y la aceptación de sus productos en otros mercados, lo que redunda en el desarrollo de mercados seguros, con una libre oferta de productos y servicios fiables, a la vez que contribuye a reforzar la protección de los consumidores.

El servicio de análisis sensorial de cavas, espumosos y vinos con carbónico está abierto a cualquier bodega, Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida, entidades de certificación o particulares que lo soliciten, a través de la página web de la D.O. Ribera del Guadiana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí