PerkinElmer lanza una innovadora plataforma para las pruebas de calidad y seguridad del vino

0
519
  • El sistema LQA300™ FT-IR incluyen un software basado en la nube y flujos de trabajo optimizados para ofrecer resultados en menos de 45 segundos
  • También dispone de un sistema especializado para productos lácteos, el LactoScope 300™ FT-IR
  • Tiene un embalaje 100% reciclable que apoya el compromiso con la sostenibilidad de la empresa

PerkinElmer, Inc., líder mundial comprometido con la innovación para un mundo más saludable, ha lanzado una nueva plataforma de análisis de alimentos líquidos FT-IR, que incluye instrumentos, software y procedimientos de trabajo optimizados que permiten analizar el vino, la leche y otros alimentos líquidos.

LQA300, control de calidad desde las uvas hasta el vino

Como parte de la plataforma que aprovecha la tecnología líder de Espectroscopia FT-IR de PerkinElmer, el sistema LQA300 para el análisis del vino combina rendimiento, velocidad, facilidad de uso, tiempo de funcionamiento y conectividad; todo ello en un instrumento compacto. Su intuitivo proceso de trabajo analiza las muestras líquidas y presenta los resultados en menos de 45 segundos.

Se trata de un equipo que permite el análisis de rutina durante todo el proceso de elaboración de la bebida. Para los productores de vino es fundamental poder realizar análisis en cualquier momento y el LQA300 está diseñado para satisfacer esas necesidades. Desde la vendimia, pasando por la vinificación, el envejecimiento y el embotellado, esta solución puede utilizarse para analizar el mosto, el mosto en fermentación y el vino terminado, permitiendo identificar marcadores de calidad clave como los niveles de alcohol, azúcar, acidez, pH y densidad.

El LQA300 permite evaluar rápidamente la solidez y la calidad de la uva para separarlas y planificar la fermentación; verificar la calidad del producto acabado para evitar reprocesar los lotes; supervisar la vinificación para asegurar que los procesos de fermentación alcohólica y maloláctica se lleven a cabo; así como ver los resultados de los parámetros de calidad múltiple para mosto, mosto en fermentación o vino terminado en segundos. Una solución que cobra especial relevancia en España, el tercer productor mundial de vino, con una producción media anual de entre 40 y 42 millones de hectolitros.

A finales de 2022, por su parte, se añadirán otras calibraciones del sistema para otros tipos de muestras de alimentos líquidos, como la cerveza, las bebidas alcohólicas, los aceites comestibles y los refrescos, entre otros. 

¿Cómo funcionan?

Los procedimientos de trabajo pre-desarrollados paso a paso y las intuitivas interfaces de pantalla táctil y software permiten a los usuarios colocar la muestra, pulsar un solo botón y recibir los resultados en una pantalla táctil de 12 pulgadas en menos de 45 segundos, lo que permite analizar 60 muestras por hora; por lo que su uso requiere de una formación mínima. Su conectividad basada en la nube permite acceder a los resultados desde cualquier lugar. Además, como parte del fuerte compromiso de PerkinElmer con la sostenibilidad, el embalaje de los instrumentos es 100% reciclable.

«Los productos lácteos y el vino son elementos que suelen estar presentes en la mesa de los españoles, por lo que herramientas como el LQA300™ y el LactoScope 300™ son de gran utilidad para los productores. En España se calcula que se consumen cada año unos 20 litros de vino por persona y, en el caso de la leche, el consumo alcanza los 70 litros per cápita al año. Son cifras que evidencian la importancia de ambos productos en el país», comentó Attilio Focarete, director general de PerkinElmer en Italia, España y Portugal. «Disponer de soluciones de análisis y pruebas intuitivas, asequibles y potentes como las que brindan los sistemas FT-IR LQA300 y LactoScope 300 permite a los clientes obtener los datos necesarios para tomar decisiones más informadas y en tiempo real, así como para tomar medidas que mejoren la calidad de sus productos, reduzcan los residuos y satisfagan tanto las exigencias normativas como las de los consumidores.» La nueva plataforma FT-IR forma parte de la amplia cartera de análisis de alimentos de PerkinElmer, que abarca flujos de trabajo de análisis de productos lácteos, bebidas, cereales, mariscos, carne, productos agrícolas, aceites y especias, y cannabis.

Sobre PerkinElmer

PerkinElmer es un proveedor líder de soluciones integrales que ayudan a los científicos, investigadores y médicos a diagnosticar mejor las enfermedades, descubrir fármacos nuevos y más personalizados, controlar la seguridad y la calidad de nuestros alimentos e impulsar la excelencia en el análisis medioambiental y aplicado. Con un legado de 85 años apoyando el avance de la ciencia y la misión de innovar para un mundo más saludable, nuestro equipo conformado por más de 16.000 personas colabora estrechamente con clientes comerciales, gubernamentales, académicos y sanitarios para ofrecer reactivos, ensayos, instrumentos, automatización, informática y servicios estratégicos que aceleran los flujos de trabajo, proporcionan información procesable y permiten una mejor toma de decisiones. También estamos profundamente comprometidos con la buena ciudadanía corporativa a través de nuestros dinámicos programas de sostenibilidad y ESG. La empresa obtuvo unos ingresos de aproximadamente 5.000 millones de dólares en 2021, atiende a clientes de 190 países y forma parte del índice S&P 500. Puede obtener más información en www.perkinelmer.com y en LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí