Ya es Navidad en la Ruta del Vino de Rueda

0
570

Llega la Navidad y con ella las ansiadas vacaciones. Para aprovecharlas al máximo y de forma original, la Ruta del Vino de Rueda ofrece un amplio catálogo de experiencias y actividades: sus municipios se visten de gala y preparan numerosas propuestas para garantizar la diversión de niños y mayores, mientras las bodegas y otros establecimientos se vuelcan en estas fechas a través de originales visitas y promociones demostrando que el enoturismo también puede ser un perfecto plan de Navidad.

Así, localidades como Medina del Campo contarán con un completo programa de actividades para todos los públicos, que se extenderá desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero. Entre sus propuestas destacan numerosos espectáculos musicales, mercados navideños, exposiciones, actividades deportivas o muestras de belenes y villancicos.

El municipio de Rueda también estará inmerso en iniciativas que impregnarán sus calles de ambiente navideño, como la exposición ‘Belenes del Mundo’, el tradicional Festival de Navidad, el concurso de postres navideños y el taller de cocina navideña, la presentación del calendario solidario o el belén viviente y la cabalgata de Reyes. La cultura y el deporte también tendrán cabida gracias al festival de cinematográfico ‘Rueda con Rueda’ y a la ‘Quedada btt’, respectivamente.

De igual forma, Olmedo contará con unos días muy especiales en los que la convivencia y la tradición serán protagonistas. Entre los planes que ha preparado el Consistorio se encuentran opciones como un ‘Divertaller’, un torneo de ajedrez, espectáculos musicales, muestras teatrales como ‘festiARCO’, el ‘I Encuentro infantil de fútbol femenino’, festivales de Navidad, ciclos de conferencias o la tradicional cabalgata de reyes, entre otras muchas actividades.

Las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Rueda también animarán a vivir una Navidad en clave enoturística. Castelo de Medina pondrá en marcha la promoción ‘Quincena sin IVA’ en su tienda online, que tendrá lugar entre los días 1 y 15 de diciembre, en la que todos los vinos tendrán un descuento del 21% sobre su precio.

Diez Siglos de Verdejo invita a los visitantes a conocer sus instalaciones, su historia y degustar uno de sus vinos acompañado de un apetitivo, así como su vinoteca, que permanecerá abierta los días laborables y los sábados por la mañana durante toda la época navideña. Por su parte, bodega La Soterraña propone itinerarios temáticos de diversa índole  –culturales, didácticos y combinados con visita al viñedo-, todos ellos con cata maridada al finalizar.

La bodega Reina de Castilla ha preparado, para todos los sábados del mes de diciembre, una visita por sus viñedos e instalaciones que precederá a una cata con aperitivo de tres o cinco de sus vinos. Los asistentes recibirán una botella de verdejo de la D.O. Rueda de regalo y dispondrán de descuentos del 5% en compras de seis o más botellas en su tienda.

Por último, Castilla Termal Balneario de Olmedo pone a disposición de los visitantes la opción de disfrutar de sus instalaciones en Nochebuena o Nochevieja, de la mano de su relajante spa y la mejor gastronomía de la tierra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí