La calidad de Campo Viejo cosecha importantes premios y puntuaciones

0
593

Bodegas Campo Viejo está de enhorabuena, la marca de Rioja líder, ha alcanzado un doblete en la cuarta edición de la prestigiosa competición Berlin International Wine Competition 2018.

Por segundo año consecutivo Bodegas Campo Viejo se alza con el galardón de ‘Bodega Española del Año’. Este reconocimiento certifica el prestigio internacional de Bodegas Campo Viejo, una bodega fiel a sus raíces riojanas con un enfoque sostenible en su gestión, respetuosa con el medio ambiente y que cuenta con los medios más innovadores para elaborar vinos de calidad.

Por su parte, Campo Viejo Reserva 2011 ha recibido la medalla de Oro. De color rubí con bordes dorados, vibrante y profundo, está elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Es un vino que tras un cuidado proceso de elaboración, permanece 2 años en barrica de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años.

Esta cuarta edición de Berlin International Wine Competition ha reunido cerca de 300 vinos de más de 18 países de todo el planeta. Se trata del primer gran concurso internacional de vinos cuyo jurado está compuesto en exclusiva por profesionales del Trade como sommeliers, compradores, propietarios de restaurantes, distribuidores e importadores, entre otros.

Campo Viejo Reserva 2013 recibe 90 puntos de Wine Spectator

Por su parte, Wine Spectator, uno de los medios más influyentes del sector a nivel mundial, ha otorgado 90 puntos a Campo Viejo Reserva 2013.

El reconocido prescriptor Tom Matthews define a Campo Viejo Reserva 2013 como ‘un vino de rojo firme y concentrado, con cereza, té, hojarasca, regaliz y sabores especiados que se mezclan con taninos firmes y jugosa acidez. Sabroso, en el estilo tradicional y equilibrado’.

Esta puntuación de Wine Spectator acredita la calidad de este vino elaborado a temperatura controlada, a partir de viñedos seleccionados de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Un vino que reposa durante 2 años en barrica de roble y 1 año más en botella hasta completar su crianza.

De color rubí brillante, mantiene un buen equilibrio entre su fruta, cereza, ciruela negra, moras maduras y los matices cedidos por la madera durante su crianza, clavo, pimienta, vainilla y coco. En boca es suave, equilibrado, elegante y pleno con un final muy prolongado. Delicioso acompañando a carnes rojas, caza, asados y quesos curados.

‘Estos reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia con la que cada día afrontamos nuestro trabajo’, comenta Elena Adell, directora de Enología de Campo Viejo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí