Magic Wine Tour para conocer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

0
600

Con el objetivo de potenciar el conocimiento del sector y sus productos por parte del público, animar y dinamizar la gastronomía y el enoturismoBodegas Valdemar pone en marcha, junto al Centro Temático del Vino Villa-Lucia en Laguardia, un viaje desde Bilbao a Rioja Alavesa para conocer sus encantos durante los miércoles del mes de julio.

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia, junto con Bodegas Valdemar de Oion, Top Viajes y Autobuses Victor Bayo (Rioja Alavesa), ofrecen una experiencia enogastronómica que incluye cata maridada 100% accesible de tres vinos con tres aperitivos más visita a las Bodegas Valdemar. En la misma se realizará un recorrido dinámico y sensorial por sus bodegas compartiendo con los visitantes la pasión por la cultura del vino. Una visita sensorial donde se jugará con el olfato, el tacto y el gusto y en la que se recibirá como regalo un libro de recetas diseñado en exclusiva por el Basque Culinary Center. Cabe destacar que Bodegas Valdemar, en menos de dos años que abrió sus puertas al Enoturismo, ha conseguido uno de los premios más prestigiosos en el sector, Best of 2018 a la mejor experiencia innovadora en Enoturismo y actualmente acaba de recibir el Premio Mejor Empresa Social 2018 gracias a su visita 100% inclusiva y accesible para todo tipo de discapacidades.

Por su parte, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía ofrece una visita guiada al Centro de interpretación-museo del vino, la Experiencia 4D “En tierra de sueños” y una comida con un menú especial en su Espacio Gastronómico. En el mismo disponen del restaurante-asador Km 0 que es el primer restaurante de la D.O. Ca. Rioja en tener la acreditación de restaurante Km 0 otorgado por el movimiento internacional Slow Food. Además, Villa-Lucía dispone de otros importantes galardones, como sus tres premios Best of de Turismo Vitivinícola, el Premio Turismo Vasco17 premios internacionales con la experiencia 4D “En tierra de sueños”, Premio Especial al Mérito enoturístico de ACEVIN y Rutas del Vino de España, Premio Manuel Llano Gorostiza de la Academia Vasca de Gastronomía a Villa-Lucía Espacio Gastronómico y Premio VG 2017 al Mejor Espacio Gastronómico de Álava.

La suma de recursos enoturísticos de las empresas participantes en este proyecto, así como los galardones recibidos por las mismas contribuyen a obtener una propuesta atractiva, diferente y diferenciadora dentro de la oferta enoturística general de la D.O.Ca.Rioja.

En el menú ofrecido durante la experiencia, el asador-restaurante Villa-Lucía ofrecerá un tarrito hermético de cuajada de foie con compota de manzana de Villa-Lucía, patatas de Álava a la Riojana con Chorizo artesano Km 0, Carrilleras de cerdo de caserío Basatxerri al tinto Valdemar con pimientos asados al sarmiento en casa, Cremoso de queso al revés con culís de fresa fresaraba y Valdemar en el fondo y crumble crujiente en la corona, café e infusiones. Para beber vino tinto Crianza Finca del Marquesado -Bodegas Valdemar- y agua.

Para finalizar el viaje se realizará una visita a la Villa Medieval de Laguardia, con una duración de una hora aproximadamente, realizada por personal cualificado y asistido por una profesional medievalista y castillóloga experta. Un paseo muy ameno con muchas anécdotas e historias curiosas y diferentes para conocer una villa con encanto.

Para disfrutar de esta experiencia se debe reservar plaza, pues éstas son limitadas. Los autobuses Victor Bayo o Magic Wine Tour serán los encargados de la recogida y llegada de los asistentes en la plaza Zabalburu (calle Autonomía, Bilbao) con salida a las 09:00 horas y llegada a las 21:00 horas.

Puedes reservar tus entradas en www.toprioja.com y disfrutar de una experiencia única de Enoturismo y Gastronomía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí