El propietario de Bodegas Lalanne recibe la Medalla al Mérito Agrario

0
762

Francisco Lalanne Matute, propietario de Bodegas Lalanne, recibe este galardón como reconocimiento a toda una vida dedicada al sector vitivinícola.

Una de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano, Bodegas Lalanne, ha sido merecedora de un importante reconocimiento nacional. D. Francisco Lalanne Matute, propietario de esta empresa centenaria que ha tenido gran relevancia en la historia de la zona vitivinícola, recibía recientemente la Medalla al Mérito Agrario de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario que concede Su Majestad el Rey Felipe VI.

El acto institucional de la entrega de estas medallas y de las del Mérito Medioambiental tenía lugar recientemente en el Ministerio de Agricultura donde se entregaban estos premios en reconocimiento al “esfuerzo realizado por los galardonados en favor de sectores fundamentales para nuestro país y para el bienestar de los ciudadanos”.

En la entrega de la medalla, D. Francisco Lalanne destacaba que el galardón recibido “es un reconocimiento a nuestra agricultura, a los vinos y a la trayectoria de nuestra empresa familiar que se inició en 1894 en Barbastro con la construcción de la bodega y la plantación de viñedos en el Somontano. Empresa en la que el nombre de la familia y la misma familia siempre han tenido un peso específico”. D. Francisco Lalanne vinculó la satisfacción por el reconocimiento recibido a poder “compartirlo con todos los altoaragoneses” y especialmente con las bodegas de su misma Denominación de Origen “donde tenemos una verdadera unión y todo el mundo tira del carro”. Un “gran tren”, el de la D.O. Somontano, en el que destaca el papel de bodegas como Osca y Fábregas con quienes protagonizó el nacimiento del Consejo Regulador y otras como “Viñas del Vero, Enate, Pirineos o Sommos que se han sumado a construir el presente y futuro” de esta zona vitivinícola. Su ilusión personal por este premio se suma a que estos reconocimientos no se entregaban desde 1993.

Francisco Lalanne recibía este reconocimiento siguiendo la trayectoria familiar de sus antecesores (bisabuelo y abuelo) que recibieron otros de rango similar.

Tan destacable como la trayectoria de D. Francisco Lalanne en su empresa vitivinícola ha sido su vinculación y disposición habituales con agentes e instituciones altoaragonesas entre la que se desarrolla su labor como Vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y otras responsabilidades directivas en la Cámara de Comercio e Industria de  Huesca, Centro de Desarrollo del Somontano o la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí