Pleno de Bodega Magalarte Zamudio en la IWA

0
704

Todos los txakolis de Bodega Magalarte Zamudio han sido premiados en el concurso internacional  «International Wine Awards 2018», organizado por Catavinum.

En esta edición de los premios IWA se han catado un total de 2493 vinos de más de 35 países. Al certamen se presentaron vinos de potencias productoras como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Chequia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Malta o México.

Han obtenido medalla un total de 745 vinos. Lo que supone aproximadamente solo un 30% de las muestras presentadas. Esta cifra muestra lo difícil de la hazaña conseguida por Bodega Magalarte Zamudio.

Después de emprender un giro 360º grados en el último año, la bodega ha añadido dos nuevas referencias (Magalarte Zamudio Fermentado en Barrica y Aretxabaleta) a las dos preexistentes (Magalarte Zamudio y Zabalondo), que ya han sido premiados otras veces en el mismo certamen e incluso recibido en distintas ocasiones el Baco de Oro.

Esta apuesta por la diversificación y por la adaptación a los nuevos tiempos, también en otros ámbitos ajenos al puramente enológico, responde a un momento crucial en el que las nuevas generaciones preparan el relevo. Y es que la 6º generación de la familia Aretxabaleta ha comenzado a tomar las riendas del negocio para inyectar savia nueva a un proyecto con más de 150 años a sus espaldas.

El cambio de logo y de diseño de las etiquetas realizado por la bodega a mediados de año permitió además a la empresa estar entre los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing. Todos estos reconocimientos y cambios hacen que 2018 se antoje hasta este momento como un año excepcional en lo personal y en lo laboral.

Para más información sobre los vinos, a continuación adjuntamos las notas de cata de cada vino y su medalla correspondiente.

Magalarte Zamudio 2017 Medalla de Oro

Nota de cata: Color amarillo pálido, brillante con ribetes verdes. En nariz nos da aromas frutales, a cítricos, a pomelo y a piña. En boca tiene entrada dulce, fácil, glicérico y con buen volumen de boca final equilibrado, con cierta acidez bien integrada.

Zabalondo Txakolina 2017 Medalla de plata

Nota de cata: Color amarillo pálido, brillante con aromas a fruta fresca. En boca tiene entrado fácil con ligera acidez cítrica con ligero amargor característico de la hondarrabi zuri.

Aretxabaleta 2017 Medalla de Oro

Nota de cata: Color amarillo verdoso, brillante, en nariz nos da fruta amarilla, piel de plátano, ligero toque mineral. Se abre en boca con volumen, entrada fresca y con armonía, acidez perfectamente integrada.

Magalarte Zamudio Fermentado en Barrica 2016 Medalla de Plata

Nota de cata: Color amarillo dorado. En nariz nos da ahumados con toques especiados a vainilla. En boca tenemos un buen paso con entrada fresca, notas tostadas de la madera y volumen y acidez bien integradas.

Magalarte Zamudio Fermentado en Barrica 2017 Medalla de Oro

Nota de cata: Color amarillo verdoso, en nariz nos da aromas a frutas amarillas de hueso, con toques de especias, muy fresco. En boca tiene una entrada con acidez equilibrada con volumen y redondez y una buena integración del txakoli con la madera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí