Palacio de Bornos ha firmado un acuerdo de colaboración con Acción contra el Hambre para apoyar la campaña “Lucha de Gigantes”. El objetivo consiste en movilizar a un millón de personas en la lucha contra el hambre, que cada día mata a 8.500 niños. Fruto de esta alianza, Palacio de Bornos lanza una edición especial de La Caprichosa, su Verdejo más especial, a favor de esta buena causa.
Basada en una idea original de Emilio Aragón, “Lucha de Gigantes” es un proyecto de Acción Contra el Hambre (organización de la que el Sr. Aragón es vicepresidente) inspirado por la música de Antonio Vega, que aúna un concierto, un disco, un documental y la campaña para movilizar a los ciudadanos para que se unan a esta lucha y se conviertan así en «Gigantes» contra el hambre.
La música, un enorme gigante contra el hambre
El pistoletazo de salida de la campaña ha sido un concierto benéfico en el Teatro Real de Madrid. Andrés Calamaro, Coque Malla, Rozalén, Iván Ferreiro, Sara Baras, Lamari de Chambao o Ara Malikian, fueron algunos de los 16 artistas que rindieron homenaje a todos los «gigantes» que luchan cada día contra el hambre en el mundo, con un tributo inspirado por la música de Antonio Vega. Una oportunidad única que congregó a casi 2.000 personas que contribuyeron con la compra de su entrada a luchar contra la desnutrición.
La Caprichosa solidaria
Tras finalizar este evento solidario en homenaje a Antonio Vega, se organizó un vino de honor con La Caprichosa de Palacio de Bornos, y se obsequió con una botella solidaria a cada uno de los artistas que participaron en el evento. “Una de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada. Nosotros no somos ajenos a esta problemática que afecta a tanta población en todo el planeta. Para Palacio de Bornos es un honor participar en esta campaña y contribuir con nuestra botella solidaria a ayudar a Acción
Contra el Hambre y a su proyecto “Lucha de Gigantes”, a erradicar el hambre en el mundo”, explica Fernando Zaratiegui, director general de BORNOS Bodegas & Viñedos.
La campaña de La Caprichosa ha comenzado con el lanzamiento de una edición limitada de 3.000 botellas, cuyos beneficios irán destinados a apoyar este proyecto con fin solidario. Por cada botella vendida, la Bodega destinará 1€ a la ONG para su Lucha de Gigantes. Este vino solidario se puede adquirir a través de la web www.clubbornos.com y www.accioncontraelhambre.org.