Gómez Cruzado acoge los cursos de nivel 2 y 3 del Wine & Spirit Edication Trust en 2019

0
670

La bodega del Barrio de la Estación de Haro, Gómez Cruzado acogerá de nuevo los cursos de la escuela de formación vitícola para profesionales y aficionados más prestigiosa del mundo, Wine & Spirit Education Trust (WSET). ‘Vintage Class’ –proveedor oficial de los cursos del WSET en España- impartirá nuevamente en Haro los diferentes niveles en enero, febrero, marzo, mayo y junio de 2019, con Frank Smulders, Master of Wine (MW) holandés, y con Diego Bonnel, quien ostenta el Diploma del WSET -paso previo en el camino académico hacia el título de Master of Wine- como docentes del Nivel 3 Avanzado (WSET 3) en inglés y español, respectivamente.

La formación del WSET ofrece un conocimiento en profundidad de la viticultura y enología y cubre las principales regiones vitícolas mundiales, las variedades de uva y los estilos de vino que definen a las diferentes zonas productoras, sin olvidar aspectos como el maridaje y servicio. Los cursos permiten catar una amplia representación de vinos referentes del Viejo y Nuevo Mundo.

El ‘Nivel 3 Avanzado’ del WSET fue impartido en español del viernes 18 al martes 22 de enero por Diego Bonnel. Bonnel se prepara actualmente para la obtención del Máster of Wine. Es fundador y general manager de Vinexplora, consultoría estratégica en el sector del vino en las áreas comerciales, operacionales, de marketing y gestión de marca. Bonnel ofrece una larga experiencia en el trabajo con importadores y distribuidores para la construcción de portafolio de marcas de vino. Ha sido docente en el IE Business School, en EAE Business School y en el ISEAD Online Business School, así como en diversas Cámaras de Comercio regionales.

El Master of Wine Frank Smulders impartirá el ‘Nivel 3 Avanzado’ en inglés del 11 al 15 de junio. Smulders aportará 30 años de trayectoria en el comercio internacional del vino y en la representación de bodegas en mercados exteriores. Smulders ejerce también la consultoría y es profesor del WSET para varios de sus grados en diferentes países europeos. Smulders ha dirigido, asimismo, la bodega del cinco estrellas Hotel Residenz Palais Coburg en Viena, premio a la ‘Mejor Lista de Vino del Mundo’ en 2014 para la publicación ‘The World of Fine Wines’.

El ‘Nivel 3 Avanzado’ está destinado a profesionales que trabajan en la industria del vino y a entusiastas. Se dirige a todas aquellas personas que buscan profundizar en el mundo de los vinos, con una comprensión detallada de la viticultura y elaboración vino.

Calendario del WSET 2

La directora de Vintage Class, Jeni Wilson, formadora acreditada del WSET y que actualmente cursa el Diploma del WSET, impartirá el Nivel 2 ‘Intermedio’ en español en Gómez Cruzado en sendos cursos el 25 y 26 de marzo y 20 y 21 de mayo, y en inglés el 15 y 16 de febrero.

Jeni Wilson fundó hace más de una década y dirige desde entonces la academia de inglés ‘Vintage Class’, ubicada en Aranda de Duero, especializada en el mundo del vino. Profesora nativa de Australia y Escocia, cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo clases en México, Tailandia, Australia, Cambridge y España.

Puede consultarse más información de los cursos en la web de ‘Vintage Class’ en el apartado ‘WSET en Haro’ o llamando al teléfono 947 55 96 16. Las inscripciones pueden realizarse por mail (admin@vinclass.com / jeni@vinclass.com)

50 AÑOS DEL WINE & SPIRIT EDUCATION TRUST (WSET)

El Wine & Spirit Education Trust (WSET), con sede en Londres, fue fundado en 1969 para proveer formación sobre vinos y espirituosos a profesionales y aficionados desde los más altos estándares de conocimiento.

El WSET es también el organismo que forma a los futuros ‘Master of Wine’, el título de más alto nivel en el sector y que ostentan hasta la fecha tres españoles, Pedro Ballesteros, Fernando Mora y Almudena Alberca, y un hispano-germano, Andreas Kubach. El WSET -con más de 20.000 alumnos participando en sus cursos cada año ofrecidos en 70 países y en 19 lenguas- celebrará su 50 aniversario en un año trascendental para la institución, según su presidente ejecutivo, Ian Harris. El WSETse asociará con la International Wine & Spirit Competition (IWSC), que también celebra sus 50 años en 2019, en una iniciativa que identificará a la próxima generación de profesionales líderes en vinos y licores y destacará la importancia de desarrollar nuevos talentos a través de la educación y los reconocimientos. Con la intervención de un ilustre panel de jueces, ‘The Future 50’ reconocerá a cincuenta de los talentos emergentes de la industria global en todos los ámbitos del vino. Las nominaciones se abrirán en febrero y los ganadores serán anunciados antes del banquete anual de IWSC en noviembre de 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí