Cangas del Narcea busca profesionalizar el sector vinícola

0
20

El Ayuntamiento trabaja para poner en marcha en los próximos meses los cursos de certificación profesional

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha participado esta mañana en la inauguración del curso ‘Denominación de Origen Vino de Cangas: Historia, Cultura y Ciencia’, que ha puesto en marcha por primera vez la Universidad de Oviedo en el Parador de Corias. “Hacemos un esfuerzo para acercar la Universidad a nuestro municipio y seguir aprendiendo sobre el vino de Cangas”, ha dicho Rodríguez, quien recordó que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 2.000 euros para poder desarrollar este curso de extensión universitaria en el concejo.

El alcalde ha anunciado durante la presentación, que en los próximos meses se podrán en marcha los cursos de certificación profesional para la capacitación del sector vinícola, “es muy necesario contar con profesionales certificados, en la vendimia del próximo año contaremos con un mayor número de personas formadas”, ha detallado Rodríguez, quien apuesta por la viticultura como un sector generador económico, con futuro en la comarca.

Este curso universitario tiene como objetivo acercar al alumnado los procesos de elaboración y degustación del vino, desde la viña hasta su consumo final. En él participarán hasta el próximo día 11 una docena de alumnos, que conocerán además los trabajos del grupo operativo Cangas WinePrint, en el que se busca revalorizar los recursos de la zona mediante el aprovechamiento de madera de roble autóctono. Los alumnos también realizarán una cata para degustar los vinos de Cangas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí