La Escuela Española de Cata, finalista en el International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019

0
776

En la edición de 2018, la Escuela Española de Cata consiguió el galardón en la categoría de Mejor Centro Educativo. Se ha alzado con la condición de finalista cuatro años consecutivos.

El Jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019 se reunió el pasado 10 de septiembre en Madrid durante toda la jornada para deliberar sobre los finalistas de cada una de las 18 categorías y dos premios especiales de esta cuarta edición.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 4 de noviembre, en una cena de gala, que se celebrará en el hotel Palace de Madrid. Por primera vez será una jornada completa, desde las 10h de la mañana con las IWC Talks, donde se darán cita grandes nombres de la viticultura y la enología. La cena y la entrega de premios cerrarán la jornada.

Tras analizar las más de 250 inscripciones a estos premios, se seleccionaron los finalistas en cada categoría, resultando finalista como Mejor Centro Educativo la Escuela Española de Cata, junto con el Instituto Galego do Vino y The Wine Studio.

Esta cuarta edición contará, además, con dos premios especiales:

-Premio Personalidad del año 2019- Ferrán Adriá
-Premio a toda una vida 2019 – José Peñín

El Chef Ferrán Adriá presentó a finales del 2018 su proyecto Bullipedia, el primer volumen sobre el vino. El proyecto, liderado por Ferrán Centelles, sumiller de El Bulli, une la cultura y la gastronomía en una serie de volúmenes con el Bullifoundation y RBA bajo el nombre Vinos, contextualización y viticultura.

Por su parte, el Premio a toda una vida va a recaer en José Peñín, por ser el único prescriptor español con la publicación de una guía sobre vinos.

Además de los premios del jurado español, se entregarán también los premios IWC UK, otorgados por el jurado en Reino Unido: mejor enólogo español, mejor vino blanco español, mejor vino tinto español y mejor vino generoso/fortificado.

Novedad: la cita de jornada completa

Desde las 10:00h de la mañana se comenzará con el formato IWC Talks. Se trata de un foro abierto para generar conversación en torno al mundo del vino, con la participación de grandes nombres del sector como Pedro Ballesteros MW, Fernando Mora MW, Andreas Kubach MV, y Ferrán Centelles, entre otros.

Con un formato de 15 minutos de ponencia y 15 minutos de conversación con el público en grupos reducidos de no más de 20 personas, las IWC Talks invitan a la interacción para compartir experiencias.

Acto seguido tendrá lugar la Sala de Catas, donde el público podrá conocer y catar los vinos de 10 bodegas. Tanto las IWC Talks como la Sala de Catas, son abiertas al público general con entrada libre.

La gala de entrega de premios está sujeta a la adquisición de entradas en http://iwcmerchantawards.es/ . En este mismo enlace puedes conocer todos los finalistas de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí