El Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas reúne en Barcelona a 27 líderes en su primera reunión del «Club de CEOs»

0
657

27 líderes de algunas de las principales empresas vitivinícolas de la UE han debatido en Barcelona sobre el presente y el futuro del vino durante la primera edición de la reunión del «Club de directores generales» del CEEV.

El Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) organizó la primera edición de su «Club de directores generales» en Barcelona. En torno a la mesa se reunieron 27 altos cargos de grandes empresas vitivinícolas de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España para debatir las principales amenazas y oportunidades a las que se enfrenta el sector vitivinícola de la UE.

Según declaraciones del presidente del CEEV y presidente de la reunión, Jean-Marie Barrillère: «Decidimos organizar la reunión del Club de CEOs como una oportunidad para que los líderes de las empresas vitivinícolas de la UE se reúnan anualmente para debatir entre ellos los principales temas en juego para nuestro sector y dar forma a la estrategia a largo plazo del CEEV.»

En esta primera edición, los líderes vitivinícolas debatieron cuatro temas clave para el sector: la importancia del comercio internacional, las acciones necesarias para frenar y adaptarse al cambio climático, las expectativas de los consumidores respecto a la producción sostenible de vino y la defensa del concepto de beber vino con moderación en nuestra cultura y sociedad como parte de un estilo de vida saludable.

«Era importante que nuestra asociación comercial europea se pusiera en contacto con los líderes de las empresas vitivinícolas a las que representa para comprender mejor su visión sobre cuestiones clave. Las amenazas y oportunidades son hoy en día globales y reunir a los líderes del sector vitivinícola de diferentes países de la UE para compartir, debatir y coordinarse fue una iniciativa muy bien recibida por todos», dijo el Dr. Ignacio Sánchez
Recarte, Secretario General del CEEV.

Este exitoso evento tendrá lugar cada año con el fin de alimentar la planificación estratégica a largo plazo del CEEV, en paralelo con la colaboración diaria con las asociaciones nacionales que forman parte del CEEV. La reunió 2020 del «Club de CEOs» tendrá lugar en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí